Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Rallye Villa de Adeje: Enrique Cruz, profeta en su tierra

A Cristian García le sale rentable su periplo canario

Enrique Cruz, profeta en su tierra
Enrique Cruz, profeta en su tierra
Al igual que ocurriera el pasado fin de semana en el Rally Islas Canarias, Enrique Cruz ha sido el piloto más rápido en el Rally Villa de Adeje. La segunda cita de los campeonatos de España y autonómico ha vuelto a deparar el triunfo absoluto del piloto tinerfeño, que se ha impuesto a los pilotos nacionales e insulares. Esta vez Cruz ha tenido que pelear, además de contra sus rivales, contra una inoportuna gripe que no le ha permitido correr al cien por cien físicamente.
Enrique Cruz, profeta en su tierra
Cruz prosigue con su racha triunfal al volante del Porsche 911 que ha heredado de Sergio Vallejo, sumando su segundo triunfo consecutivo en dos fines de semana seguidos. El año no ha podido comenzar mejor. "Al contrario de lo que ocurrió en 2015, que tuvimos problemas en las dos pruebas que arrancaban la temporada, esta vez todo ha salido perfecto. Y eso que en este rally no hemos corrido al cien por cien por culpa de la gripe. Pero todo ha ido perfecto y completamos un inicio de temporada sin fallos, algo muy importante para intentar revalidar el título. Además, seguimos acumulando experiencia con nuestro nuevo coche, que ha vuelto a funcionar fantástico, y con el que cada kilómetro que sumamos voy cogiendo más confianza", explicaba el tinerfeño del equipo Disa Copi Sport, que daba una gran alegría a su afición.

En la clasificación del Campeonato de España, primero era de nuevo Cristian García, segundo Ivan Ares y tercero Pedro Burgo.

Precisamente el piloto gallego se quejaba de la reglamentación del CERA: "Hemos conseguido otro podio, y estamos muy contentos por ello, sobre todo de cara a nuestros patrocinadores, que tanto nos han ayudado para poder estar aquí. Pero tendremos que tomar una decisión tras este rally, ya que con la nueva reglamentación es imposible pelear por los triunfos. El coche pierde toda su respuesta a partir de seis mil vueltas, y si en los dos primeros rallys de la temporada, que eran los más favorables para los Porsche, las cosas han ido así, en los siguientes será aún peor. Le hemos pedido a la federación que revise la normativa, pero no parece que lo vayan a hacer. Tendremos que valorar si merece la pena seguir así".

Cuarto para el nacional era Yonathan Pérez y para el autonómico canario, Pedro Javier Afonso.
Emma Falcón - Rogelio Peñate - Foto José Daniel González
Cerraban el quinteto Daniel Marbán para el CERA y para el campeonato canario, la reaparecida Emma Falcón con Rogelio Peñate de copiloto, que estrenaron un Citroen DS3 R3T el pasado Islas Canarias, en el que quedaron finalmente decimosextas y en su segundo rallye de su nueva etapa, ocupó la quinta plaza.

Excelente resultado de la joven majorera de 25 años que seguro alegrará mucho a todo su equipo de Copi Sport y en especial a una persona que hoy es su día, su querido padre.
Emma Falcón
CLASIFICACIÓN CAMPEONATO AUTONÓMICO

1. Cruz-Bonilla (Porsche 911), 1:54:29
2. Domínguez-González (Ford Fiesta), a 2:15.4
3. Delgado-Correa (Peugeot 208), a 9:52
4. Afonso-Afonso (Porsche 911), a 12:46
5. Falcón-Peñate (Citroën DS3), a 13:06.2

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DE ESPAÑA

1. García-González (Mitsubishi Lancer), 1:55:38:5
2. Ares-González (Ford Fiesta), a 43.6
3. Burgo-Burgo (Porsche 911), a 1:29.8
4. Pérez-López (Ford Fiesta), a 2:15.8
5. Marbán-Ferrero (Lotus Exige), a 6:26.2

CAMPEONATO DE ESPAÑA

1. Cristian García, 87,5 puntos
2. Pedro Burgo, 67,5
3. Jonathan Pérez, 62,5
4. Gorka Antxústegi, 49,5
5. Daniel Marbán, 48,5
Publicidad