Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Subida de Tejeda 2016: Lista Oficial de Inscritos

La XIV edición está lista para celebrarse este fin de semana

Se celebra el próximo 23 de abril
Se celebra el próximo 23 de abril
La Subida de Tejeda celebra los 30 años de su primera edición con una atractiva lista de inscritos. Serán cerca de 40 las unidades que el próximo sábado ascenderán desde las proximidades del cruce de La Culata hasta cerca de la Cruz de Tejeda, un recorrido variado, técnico, exigente e histórico como pocos. La prueba, organizada por la Escudería Aterura, no es valedera para ningún certamen pero, a pesar de ello, ha visto una masiva respuesta por parte de los equipos.

Entre los turismos la lucha por la victoria se presenta muy abierta. Por un lado encontramos a José Juan Torres que, en su segunda carrera con el BMW M3, aspira a los primeros puestos. En un modo muy similar encontramos al reaparecido Samuel Marrero, que para la ocasión desempolva su competitivo Citroën Saxo Kit Car. Habrá que poner especial atención en el joven Iván Medina, que de nuevo con su SEAT Ibiza 1.8T ya fue segundo en la edición del año pasado. Anastasio Suárez (Ford Escort MKI), Manuel Acosta (Toyota MR2) y Miguel Quintino (BMW M3), son también candidatos para luchar por las primeras posiciones en la Subida de Tejeda. Una categoría variada que, incluso, podría albergar sorpresas a la hora de consultar la clasificación final.

Y de ahí a la Regularidad Sport. En ?Media Alta? encontramos a los grandes dominadores de la categoría. Manuel Hernández-David Bethencourt volverán a lucir su flamante Renault 5 Turbo, teniendo como únicos rivales en este apartado a Alexis Manzano-Javier León, que disputarán su segunda carrera con el BMW 635 CSI. En ?Media Baja? serán seis los equipos inscritos, contando entre ellos con la participación de Jonathan Medina-Haridian Vázquez (Toyota Corolla Coupé) e Hilario Gómez-Yeray Hernández (Lancia Fulvia Monte Carlo), entre otros. El ?Trofeo 50? estará representado por Germán Rodríguez-Marcos González (BMW 323i).

Desde este momento toda la actividad se desplaza al sábado 23 de abril. La Plaza de La Vaguada, en el casco del municipio, acogerá las verificaciones administrativas y técnicas desde las 8:00 h. Finalizarán a las 9:30 h, coincidiendo con el cierre de la carretera. El inicio de la manga de entrenamientos se producirá a las 10:30 h y, a esta sesión, le seguirán las dos ascensiones oficiales. La entrega de trofeos tendrá lugar en la Plaza del Socorro.
Publicidad