Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Dani Sordo se prepara para el Rally de Italia 2016

Sexta cita del año para Sordo y Martí en Cerdeña

Dani Sordo estará en Cerdeña
Dani Sordo estará en Cerdeña
Después de un consistente inicio de temporada, en el que han puntuado en todos los rallyes celebrados en lo que va de año, Dani Sordo y Marc Martí acuden a Cerdeña para disputar la sexta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes encuadrados en el Hyundai Shell World Rally Team con el objetivo de conseguir de nuevo un buen resultado.

Sordo y Martí han finalizado en cuarta posición las tres últimas pruebas del Campeonato disputadas, y son el equipo de Hyundai Motorsport más experimentado en el Rally de Italia, que tendrá lugar entre el jueves y domingo próximos, habiendo conseguido finalizar en el podio en las ediciones de 2006 y 2007.

De nuevo con base en la localidad costera de Alghero, el Rally de Italia será una prueba difícil sobre tierra, con muchas piedras sueltas en los tramos y donde la temperatura podrá ser alta, castigando a motores, neumáticos, pilotos y copilotos.

Al igual que el resto de sus compañeros de equipo, Dani y Marc han podido realizar una jornada de test específica para adaptar el Hyundai i20 WRC Nueva Generación a las especiales de la cita italiana: Cerdeña es un rally bonito. Es muy estrecho en algunos lugares, con muchas piedras en los lados de los tramos. La posición de salida será un factor que influya, porque los primeros coches limpian la superficie. Las especiales son muy deslizantes y complicadas para los coches, pero eso es parte del juego. Tuvimos un buen test de un día la semana pasada en preparación de este rally. Es probable que haga mucho calor en el interior de los coches, así que va a ser exigente físicamente para nosotros. Tenemos cada vez más confianza con el i20 WRC de nueva generación, y llevamos tres cuartos puestos seguidos. Espero un rally sin problemas, que nos permita de nuevo conseguir un buen resultado", comentaba el piloto español de Hyundai Motorsport antes de partir hacia Alghero.
La superespecial de Ittiri Arena Show, situada cerca del parque de asistencia de Alguero, abrirá la competición el jueves por la noche, antes de las ocho pruebas del viernes ubicadas en las regiones Logudoro y Anglona, incluyendo el nuevo tramo de Tula.

Monte Actuo acoge las especiales del sábado, la jornada más larga del rally con seis tramos y un total de 177,70 kilómetros cronometrados, mientras que el último día de competición discurrirá el domingo justo al norte de Alghero con la pintoresca carretera de la costa de Cala Flumini y la nueva especial de Sassari-Argentiera, que con sus 6,96 kilómetros será el Power Stage en su segunda pasada.

Leer más

Publicidad