Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Subida de Haría 2016: Lista Oficial de Inscritos

La prueba se celebrará el próximo domingo 19 de junio

Enrique Cruz estará en Lanzarote
Enrique Cruz estará en Lanzarote
Más Información: Crónica y clasificación de la prueba en el apartado de la Subida de Haría 2016 >

El próximo domingo bajo la organización de la FALP se disputa la 38º edición de la Subida de Haría Lanzarote, que contará con una relación oficial de participantes de 40 vehículos.

La prueba es puntuable para el Campeonato DISA Autonómico de Montaña, el Provincial de Las Palmas e Insular de Lanzarote, con una notable presencia de pilotos de la isla anfitriona, contando también con pilotos de Gran Canaria, La Palma, Gomera, Fuerteventura y Tenerife.

El campeón de Canarias Enrique Cruz y el campeón de Lanzarote Toñín Suárez sobresalen con sus Porsche 911 GT3, para la lucha por el triunfo final en turismos en esta rampa de 8,5 kms., entre Tabayesco y el Mirador de Haría. En barquetas solamente se cuenta con la presencia del campeón José Manuel González. También se han inscrito tres equipos en la modalidad Fórmula Rallye.

La organización de la FALP ha otorgado el número "1" en memoria del desaparecido piloto lanzaroteño Antonio Suárez Barrera "Toñín Sr".

Adjunta a esta noticia podrán encontrar la Lista Oficial de Inscritos en formato PDF.

Haría, escenario del segundo asalto para el Porsche de AutoGas

Enrique Cruz y el equipo DISA Copi Sport llegan hasta la isla de Lanzarote para disputar la segunda cita del Campeonato DISA Autonómico de Montaña, después de la importantísima victoria lograda en la primera del certamen y a bordo del Porsche 911 GT3 impulsado por AutoGas.

Optimismo pleno en el seno del equipo vigente Campeón de Canarias, y no es para menos analizando lo logrado en la primera prueba del año, disputada hace apenas 10 días en Gran Canaria con la Subida de Arucas. Allí, con un vehículo tan novedoso como el Porsche alimentado por AutoGas, Enrique Cruz lograba batir el record vigente: Todos nos quedamos sorprendidos con el excelente nivel de prestaciones del coche y su fiabilidad, pues no nos dio el más mínimo problema. Empecé con cierta cautela para hacerme a posible cambios en su comportamiento respecto a lo que ya conocíamos, pero desde la primera ascensión oficial ataqué a fondo y logramos dejar escrito para la historia el primer record absoluto con un coche de AutoGas declaró Enrique.

Con un calendario de siete pruebas es fundamental ir sumando puntos y, si son victorias, mejor que mejor. Por ello, ahora toca preparar concienzudamente una prueba como la de Haría que siempre es un reto para todo piloto: Los 8,50 kilómetros del trazado conejero merecen todo mi respeto pues tiene zonas rapidísimas en las que cualquier error se paga muy caro. Tendremos que ver dónde estamos en los primeros compases, aunque para mí como deportista me gustan los retos cuanto más difíciles mejor manifestaba el piloto de DISA Copi Sport y Worten.

Fernando Capdevila, Team Manager del equipo, se expresaba en términos similares: Pese al cambio revolucionario en el coche, somos tanto o más competitivos que antes. Me encanta el hecho de haberme AutoConvencido de las bondades del AutoGas con resultados objetivos en la alta competición. El éxito se ha basado en emplear a los mejores, con la más amplia experiencia y la mejor tecnología. Tenemos un equipo ganador y vamos a luchar por conseguir a final de temporada el quinto título consecutivo de Enrique Cruz.
Publicidad