Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Modesto Martín, vencedor del Rallye Comarca Norte

Segundo Benjamín Avella y tercero Domingo Ramos

Modesto Martín vencedor
Modesto Martín vencedor
Modesto Martín y Nayra Padilla se han proclamado vencedores del 2º Rallye Comarca Norte celebrado en la isla de Gran Canaria con un tiempo total de 54:58.6 a bordo del Porsche 996 GT3. Modesto Martín ha compartido scratch en los diferentes tramos cronometrados de la prueba con Benjamín Avella, que ha finalizado tan solo 6 décimas del vencedor. Por su parte, Domingo Ramos ha terminado en tercera posición a poco más de 1 minuto de Modesto.

Puede consultar la Clasificación Final Oficial en el fichero adjunto en formato PDF.

Modesto Martín ya había declarado durante la semana que su intención en el ?Comarca Norte? era repetir la victoria lograda, también junto a Nayra Padilla, en la edición del año pasado. Lo que no esperaban es que tuviesen un final como el que vivieron. Después de una sólida ventaja labrada a lo largo de un caluroso día, un último esfuerzo fue necesario para salvar el problema con un neumático. A la postre se hicieron con la suya.

Ha sido, sin duda, nuestra victoria más trabajada, recordaba el piloto de Naviera Armas, Auto-Laca Competición, Escudería M66, Giet Canarias, Juntos Vending, Trujillo Automóviles, General Courier y Mosan Motor nada más festejar su triunfo en el podio final. En el cuarto tramo se rompió el amortiguador delantero derecho y así tuvimos que completar el rallye; en las curvas de izquierda y en las frenadas no lo pasábamos bien, explicaba a la conclusión del rallye el piloto del Porsche 996 GT3.

Modesto Martín y Nayra Padilla tomaron el liderato en la segunda prueba especial del día y ya no lo abandonaron hasta el final. Cuatro victorias en los diferentes tramos cronometrados dieron buena muestra del ritmo al que rodaron, pero sin duda el apoteósico final pasará a la historia de esta joven prueba con base en el norte de Gran Canaria.

En la penúltima especial, y apenas a dos kilómetros de la meta, el neumático delantero derecho reventó cediendo en el lance más de 14 segundos, llegando al último tramo cronometrado del día con poco más de ocho. Una corta súper especial en Arucas cuyo tortuoso recorrido iba a suponer un reto para la pareja Martín-Padilla, especialmente porque debíamos usar la rueda de repuesto que llevan este tipo de GT y que se diferencia por sus dimensiones, que en nada se parecen a las convencionales, destacaba Modesto. En el ratonero trazado aguantaron el tipo, lograron el noveno mejor crono y, lo mejor, es que en el cómputo final confirmaron su segunda victoria consecutiva en el Rallye Comarca Norte ¡con apenas seis décimas de ventaja!

Tengo que darle las gracias a todo mi equipo y a mis patrocinadores, sin olvidarme de Heinz Walter Schewe y Gunnar Steinbruck, esta victoria también es de ellos, recalcaba el de Mosan Motor. Hoy no nos hemos guardado nada y en todos los tramos hemos dado el máximo; al final ha valido la pena el esfuerzo y los sueños parece que se convierten en realidad, concluía un Modesto Martín que ha encontrado en esta unidad de Porsche a un gran aliado.

Benjamín Avella y Agustín Alemán consolidan su liderato en el provincial de rallyes

En un rallye que comenzaron liderando y en el que acabaron segundos a seis décimas del triunfo, Benjamín Avella y Agustín Alemán hacen una lectura positiva de esta cuarta cita del campeonato. Los del Porsche 997 GT3 Cup Rallye son ahora más líderes cuando hemos llegado al ecuador del certamen.

No era un rallye fácil y lo hemos salvado con unos buenos puntos para el campeonato, destacaba al final del ?Comarca Norte? el piloto de Avella Rally Team. La clave estuvo en la tercera sección, donde montamos unos neumáticos blandos que no rindieron como pensábamos; el coche era difícil de pilotar, dijo Avella refiriéndose a una parte de la prueba en la que se situaba a más de veinte segundos de la cabeza. Aprendimos este detalle de cara al futuro y como se pudo ver en la última pasada por ?Los Tilos? las cosas fueron mejor con el neumático adecuado, especial en la que firmó una sustanciosa mejora de su tiempo. El piloto de Innova Autoemoción, GT Cars, Colorado Golf Maspalomas, Titan Motor, Autos Roso, Orlando Rent a Car, Taller Salinetas, Reparaciones Alex y Nadal, Taller PMS, Restaurante La Casa de La Playa, La Casa Italiana ? Trattoria Pizzeria, Speed Car, Alpe Motor, Axial, Diseborda.com e YHM Motorsport reconoció que al inicio empezamos con ciertas reservas debido a la nueva mecánica del Porsche, que como se pudo comprobar funcionó a la perfección.
Benjamín Avella y Agustín Alemán lograron el mejor tiempo en seis de las diez especiales, pero sin duda fue la última sección la que mejores sensaciones proporcionó al equipo grancanario. Está claro que es un coche que requiere kilómetros y en el que debemos probar cosas para descubrir sus reacciones, explicó el de Avella Rally Team, que salvo en el tramo ?Barranco de Moya? dejó la mejor marca del día en los otros cuatro tramos celebrados.

Y sin duda la lectura más positiva es la del campeonato. En un mes de julio que era clave, el primer paso ha sido casi perfecto. Teníamos que correr, pero debíamos hacerlo con cabeza porque la siguiente cita está a la vuelta de la esquina, un ?Ciudad de Telde? en el que Avella quiere salir a ganar. Llevamos dos segundas posiciones consecutivas, pero nos gustaría repetir la sensación del Rallye Villa de Santa Brígida.

Los puntos del ?Islas Canarias?, gracias a su máximo coeficiente, equivalen a un podio de cualquier otra prueba del calendario, lo que unido a la victoria en Santa Brígida y a las dos últimas segundas posiciones, nos muestran a una pareja plenamente centrada en alcanzar el título, su gran objetivo en el presente curso. Después del ?Comarca Norte? añaden a su casillero diez puntos más de renta.
Publicidad