Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Victoria de Pedro J. Afonso en la Subida Los Loros

Con Jonathan Morales ganador en Barquetas

Pedro Javier Afonso vencedor en Turismos. Foto: Gustavo Alonso
Pedro Javier Afonso vencedor en Turismos. Foto: Gustavo Alonso
El del Porsche 911 GT3 y el de la Silver Car S2 dominaron todas las mangas celebradas en Arafo, y lo hicieron ante un público numeroso que disfrutó de la vuelta al calendario de esta emblemática cita. La rampa tinerfeña disfrutó de un ágil desarrollo, un detalle que agradecieron todos dadas las altas temperaturas.

El Club ProGT Arafo saldó con buena nota su debut en tareas organizativas y ya puede decir que la edición número doce de la Subida Los Loros es historia. La opinión de los participantes ha premiado el esfuerzo del joven club tinerfeño y para el recuerdo queda una interesante edición a la que se le ha puesto todo el cariño y dedicación.

El piloto Pedro Javier Afonso, que ya había ganado entre las Barquetas en la última edición celebrada en 2009, marcó su mejor registro en la manga de entrenamientos (5:02.580), aunque fue el 5:03.321 de la primera manga oficial el que le dio el triunfo. A cerca de siete segundos acabó el Mitsubishi Lancer Evo VI de Roberto González, que aventajó en menos de medio segundo a Octavio Hernández. El del Honda Civic Type R se anotó además la victoria en la Categoría 2.

Jonathan García y su SEAT León Supercopa acabaron en la cuarta plaza a casi seis décimas del podio, superando al BMW M3 de Armando Díaz, vencedor en el Grupo T desde el quinto lugar de la general final. Adrián Lugo (SEAT Ibiza Cupra) obtuvo una meritoria sexta plaza entre los Turismos, acabando justo por delante de una de las referencias en este trazado. Juan Luis Cruz, y su nuevo Mitsubishi Lancer Evo VII, prácticamente calcaron su registro en ambas ascensiones oficiales. Las diez primeras plazas las completaron Ayoze Campos (SEAT Ibiza Turbo), Víctor Abreu (Renault Clio R3) y Víctor Padrón (Citroën Saxo), éste último adjudicándose la Categoría 3. En otros apartados, Alexis García (Citroën AX GTI) hizo suyo el Grupo TA, mientras que Leopoldo Mansito (BMW 2002) y Manuel García (Peugeot 306) hicieron lo propio en el Grupo H y el Grupo N, respectivamente.

Ya en el apartado de Barquetas, el dominio de Jonathan Morales fue total. El de la Silver Car S2 fue el más rápido de la jornada gracias al 4:41.023 que alcanzó en el último intento. Pedro Pérez y su BRC 05 Evo lo intentaron hasta el final, pero finalmente acabaron a más de dos segundos y medio de la victoria. Juan Lorenzo González, con otra Silver Car S2, acabó tercero a diez segundos del vencedor.

En Regularidad Sport, el apartado ?Campeonato? fue para el Toyota Celica GT de Jesús Castro-Airam Fleites; la ?Copa? fue a parar a manos de Florentino Domínguez-Alejandro Hernández, que compitieron con un BMW 316, mientras que el ?Trofeo 50? se lo adjudicó la pareja formada por Manuel González-Julio Morales, sobre un BMW 323i.

La XII Subida Los Loros contó con el apoyo del Ilustre Ayuntamiento de Arafo, Fumergas, CaixaBank y Grupo Ireauto 2000 · Citroën, además de la colaboración de Máquinas y Equipos de Oficina S.L., I2C, Cofil Consulting y Euro 4x4 Parts.
Publicidad