Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Rally España WRC: Ogier Campeón, Sordo segundo

El francés logra su cuarto título Mundial consecutivo

Sebastien Ogier y Julien Ingrassia campeones. Foto: Helena El Mokni (VW Motorsport)
Sebastien Ogier y Julien Ingrassia campeones. Foto: Helena El Mokni (VW Motorsport)
Sebastien Ogier se ha proclamado Campeón del Mundo del WRC por cuarto año consecutivo tras lograr la victoria en el Rally de España - Cataluña 2016 en el día de hoy. Se ha convertido así en el cuarto piloto en sumar su cuarto título después de superar el héroe local Dani Sordo, imponiéndose en la única prueba de superficie mixta del calendario por 15.6 segundos con su Volkswagen Polo R WRC. Thierry Neuville ha completado el podio a 59.4 segundos del español.

Sordo lideró esta undécima cita de la temporada con su Hyundai i20 WRC después de la primera y embarrada jornada del viernes en las montañas del interior de Tarragona. Ogier recortó toda la distancia que le separaba del cántabro el sábado, cuando se empezaron a disputar los tramos sobre asfalto y donde encadenó cinco scratch que lo situaron al frente del rallye.

Hoy ha consumado la victoria y el campeonato, en el mismo tramo en el que el año pasado sufrió un accidente cuando se quedó a pocos kilómetros del triunfo. Esta ha sido la victoria 300 de Michelin en el WRC.

Es fantástico ganar el campeonato dos rallyes antes del final de la temporada, no podría hacer mucho más, ha dicho Ogier. Me he divertido mucho detrás del volante este fin de semana. Unirme a la lista de grandes pilotos que han logrado cuatro títulos es simplemente increíble.

Dani Sordo y su copiloto Marc Martí han protagonizado una brillante actuación durante todo el fin de semana y se aúpan al segundo puesto del podio en el RallyRACC, undécima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2016.

Sordo y Martí han llevado a cabo un rally soberbio desde el inicio de la prueba, mostrándose muy rápidos especialmente sobre los tramos de tierra de la jornada del viernes, cuando se colocaban líderes.
Dani Sordo y Marc Martí finalizan segundos en casa. Foto: @World
A pesar de perder durante la jornada de ayer la primera posición, sin bajar el ritmo y sin cometer errores, el equipo español de Hyundai Motorsport intentaba presionar hasta el final del rally, siendo finalmente segundos a menos de dieciséis segundos de la cabeza de la prueba.

Sordo consigue de esta forma su segundo podio de la temporada, el número cuarenta de su carrera deportiva en el Campeonato del Mundo de Rallyes y el séptimo en el RallyRACC: Ha sido un fin de semana increíble. Hemos luchado por la victoria hasta el final, pero no ha podido ser. Tengo que felicitar a Seb por el rally que ha hecho. Lo hemos dado todo y estoy satisfecho por ello. Quiero agradecer a los aficionados su apoyo durante todo el fin de semana. Gracias a todos, comentaba Dani nada más finalizar la última especial de la prueba, donde marcaba el tercer mejor tiempo y conseguía un punto extra en la clasificación del Campeonato.

La siguiente cita puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes será el Rally de Gales-GB, que tendrá lugar entre los días 27 y 30 de octubre con base en Deeside.

Fuente: wrc.com y Dani Sordo Media Center.
Publicidad