Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Presentado el I Rallye Tías - Yaiza

Trofeo Go Karting San Bartolomé

Presentado el I Rallye Tías ? Yaiza
Presentado el I Rallye Tías ? Yaiza
El municipio de Yaiza acogió la presentación de esta cita que se disputa el 28 y 29 de octubre en la isla de Lanzarote. Autoridades políticas y deportivas, así como algunos de los patrocinadores que hacen posible esta prueba, se dieron cita en este acto.

?Manuela Rodríguez, concejala de educación del Ayuntamiento de Yaiza, dio la bienvenida a los presentes, al mismo tiempo que disculpaba la ausencia del concejal de deportes y de la alcaldesa. Los municipios vecinos de Tías y Yaiza compartimos la apasionante experiencia del motor, dijo la representante del municipio lanzaroteño, destacando además que Yaiza, de esta forma, añade a su calendario deportivo una prueba más, en este caso relativa al automovilismo, que tantos seguidores tiene en Lanzarote.
Presentado el I Rallye Tías ? Yaiza
Aprovechamos este evento deportivo para unir a dos municipios que estaban interesados en el automovilismo, dijo Antonio Pérez, presidente del Club Lavasport. Tenemos que demostrar de qué somos capaces, especialmente en términos de organización, de cara a ingresar en los campeonatos el próximo año. Hemos logrado unir diferentes tramos para obtener zonas inéditas y así generar alicientes para los participantes, sin olvidar el apartado de seguridad, algo en lo que estamos trabajado muchísimo. Destacó el precio de la inscripción de este Rallye Tías ? Yaiza ?Trofeo Go Karting San Bartolomé, es el mínimo y está destinado al seguro y las rotulaciones. Pérez avanzó que esperan una veintena de participantes, alguno de ellos de la isla de Gran Canaria, a la espera de que el periodo de inscripciones finalice el viernes a las 20:00 h.

?Entre todos colaboramos con la primera edición y ojalá sea ésta la primera piedra de toque y tengamos muchas más, apuntó Francisco Aparicio, concejal de deportes del Ayuntamiento de Tías. No es valedero para ningún campeonato, pero para nosotros es importantísimo, de ahí nuestra presencia, dijo Carlos Gaztañaga, presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, que citó a Benito Rodríguez, presidente de la federación tinerfeña, también presente en el acto. Valoró el hecho de hacerse desde el interior de Lanzarote, que no tenga que venir nadie de fuera para realizar lo que se hace en la isla. El organizador va contra viento y marea, se ha tirado sin paracaídas y lo que le deseamos es que tenga todo el éxito del mundo, destacó Gaztañaga. Que siga luchando contra los palos que le van a poner, que sea al principio de algo muy grande y sobre todo que se haga aquí, en Lanzarote, finalizó el presidente de la FCA.

?Es una alegría, claro que sí. Es cierto, somos capaces de hacer nuestras pruebas aquí, con gente de Lanzarote, dijo Patricia Pérez. Nos veremos en los diferentes tramos, aseguró la consejera de deportes del Cabildo de Lanzarote, que recalcó la importancia de la seguridad, especialmente cuando se trata de reconocer por parte de los equipos unos tramos que son inéditos, para que así no haya ningún altercado.
Publicidad