Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Arranca el Rally Comunidad de Madrid-RACE

La Seguridad, fundamental en la prueba

Arranca el Rally Comunidad de Madrid-RACE
En la jornada previa al inicio de la competición, la Sala de Prensa del Rally, en el edificio Paddock del Circuito del Jarama RACE ha acogido la presentación de la prueba. Acto al que han asistido D. Pablo Salazar, Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid; D. Carlos Gracia, Presidente en funciones de la Real Federación Española de Automovilismo; D. Ángel Mateos, Concejal de Urbanizaciones, Transporte, Movilidad, del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes; D.Juan López Frade, Director General de Suzuki Motor Ibérica; D. Carmelo Sanz de Barros, Presidente del RACE; y D. Ignacio Fernández, Director del Circuito del Jarama RACE.

Denominador común en las intervenciones de todos ellos ha sido el de incidir en la importancia de la Seguridad de la prueba: respetando las recomendaciones de la organización, las indicaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad, no situarse fuera de las zonas marcadas con cinta para el público, colocarse en zonas elevadas, respetar el medio ambiente... D. Ignacio Fernández ha desgranado las cifras del dispositivo de seguridad por la organización: 144 comisarios, 80 efectivos de protección civil, 5 vehículos de intervención rápida, 27 médicos, 8 ambulancias, 7 unidades UVI, 3 dotaciones de Bomberos, 7 grúas y más de 100 emisoras y elementos de señalización.

Igualmente D. Carmelo Sanz de Barros ha recordado la vinculación del RACE con el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, organizando por séptimo año la última prueba del certamen, reafirmando el compromiso histórico del club con el deporte del motor. Compromiso reforzado este año con el patrocinio por parte del RACE del coche 0 en la caravana de seguridad, para promocionar la seguridad y fomentar el deporte del automovilismo. Además, han agradecido la participación como patrocinadores del Rally de Suzuki y de Repsol así como el apoyo desde la primera edición de la Comunidad de Madrid.

Agradecimientos a los Ayuntamientos, de Ávila y de Madrid, implicados en la prueba, especialmente a la Mancomunidad de la Sierra del Rincón (Canencia). Espacios por donde hoy los equipos han pasado reconociendo los tramos antes del inicio de la prueba en la jornada del Viernes. Nota destacada es que mañana viernes 18, a las 10:30 horas, habrá una salida simbólica del Rally en la Plaza del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, con la participación de colegios del municipio, presencia de coches que participarán en la prueba, así como vehículos Suzuki de la caravana de seguridad del rally.

Un buen momento para llamar a la responsabilidad de todos los aficionados para que hagan caso de las medidas de seguridad y avisos de las autoridades como mejor manera de disfrutar del Rally Comunidad de Madrid RAC
Publicidad