Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Yeray Lemes vence en Lanzarote

Enrique Cruz, tricampeón de Canarias

Yeray Lemes vence en Lanzarote
Dominando a la perfección la mayoría de los nueve tramos cronometrados, en unas condiciones delicadas tras la lluvia y la neblina que llegaban a media mañana al rallye, el equipo de Autolaca formado por el lanzaroteño Yeray Lemes y el grancanario Dani Sosa, con el Porsche 911 GT3, fueron los claro ganadores de esta edición del Rallye ORVECAME-Isla de Lanzarote, que se ha disputado desde la noche del pasado viernes en la verde isla de los volcanes.

Un reparador triunfo para Yeray Lemes tras la mala suerte que ha tenido este año y que se la dedicaba rápidamente a todas las personas y sponsors que hicieron posible su participación, especialmente a su patrón de Autolaca, Angel Ramos.

Yeray Lemes ya lideraba el RALLYE ORVECAME después del tercer tramo, seguido a unos 5 segundos por Enrique Cruz ?que lideró la carrera tras el TC2-, los dos pilotos con Porsche 911 que tomaron el mando de la prueba. Enrique Cruz corrió lo suficiente para que nadie le inquietase en esa segunda plaza que mantuvo todo el tiempo y que le convierte junto a Ariday Bonilla en campeones autonómicos de Canarias por tercer año consecutivo. Los miembros del equipo DISA-Copi Sport volvían a celebrar en Lanzarote este campeonato regional después de un rallye perfecto para ellos.

Los líderes tras el tramo espectáculo del viernes fueron Alfonso Viera-Víctor Pérez, que apostaron por la lluvia que apareció por la mañana y dejó de caer por la tarde, cuando probaba con unos neumáticos de agua que le hicieron perder unos cuantos segundos, pero conservando una tercera plaza con el Skoda Fabia WRC, en un rallye donde tuvieron muy buenos momentos de pilotaje y rendimiento contra el crono. Resultado que les lleva al subcampeonato regional.

Gran rallye de Víctor Delgado y Laura Correa, cuartos absolutos y primeros del grupo de los Mitsubishi Lancer Evo, aprovechando los tramos más difíciles y mojados para rascar segundos a los equipos que marchaban en plazas de podio y agotando al máximo sus opciones de título regional

Buena cosecha también para Rubén Curbelo, quinto con otro Mitsu Evo y segundos de los pilotos lanzaroteños. Y sexto concluía finalmente Vicente Bolaños con el Mitsu Evo de grupo N, alquilado para este rallye, luchando muy bien en un terreno desconocido para el grancanario y arriesgando bastante, lo que le llevó a realizar algún trompo. Con este resultado lograba su objetivo de sumar el mayor número de puntos posible para el Campeonato BP de Las Palmas.

Justo después se clasificaba en la séptima plaza el hasta ahora líder del Campeonato BP de Las Palmas, Benjamín Avella, que llevó a tope el Honda Civic para intentar mantener esa primera plaza del Provincial. Ahora habrá que esperar por la resolución de la reclamación pendiente del pasado Rallye de Maspalomas.

Destacar también que Jesús María Lemes con el Toyota Yaris TS lograba el puesto 18º de la general y se proclama campeón insular de Lanzarote 2016.

Por agrupaciones, Víctor Delgado y Laura Correa se llevaron los trofeos como ganadores de la categoría cuatro, Rubén Curbelo al del primer piloto de Lanzarote, Vicente Bolaños como ganador de la categoría 2, Camilo González-Tino Vega los trofeos de vencedores en la categoría cuatro con su Honda Civic y Adrián Betancort-Rayco Santana como triunfadores en la categoría 3 con su Toyota Corolla.

La pareja grancanaria de Adelaido Padrón-Rayco Pérez celebraban en la meta su triunfo en el Grupo H de la que ya son campeones a nivel regional y se llevaban el Trofeo BP de Promoción como ganadores en este rallye lanzaroteño.

Destacable también la actuación de las dos pilotos presentes en la prueba, en ambos casos despidiendo una gran temporada, sobre todo por parte de Emma Falcón con el Citroen DS3 de la categoría R3 y de la italiano-canaria Christine Giampaoli con un Renault Twingo R2.

Muy buen rallye también del campeón internacional de triatlón Iván Raña con el Mitsubishi Lancer Evo, que finalizaba muy contento de su evolución en compañía del mundialista Cándido Carrera, acabando 16º absolutos.

Otro visitante ilustre fue el copiloto Carlos del Barrio, haciendo equipo con el joven Surhayen Pernía, décimos clasificados con otro de los numerosos Mitsubishi Lancer. Iguamente buen rallye para Antonio Acosta-Yeray Mujica, que se imponían en la nutrida categoría N3 con su Polo GTi.

Y por último, gran debú del Opel Adam de la futura copa promocional a pesar de su juventud. Angel Paniceres, piloto oficial de Opel España invitado para llevar a tope este vehículo, lograba realizar un gran papel en cronos parciales y clasificación general, aunque una pequeña avería electrónica en el penúltimo tramo les impidió un resultado global todavía mejor.

La ceremonia de llegada final tuvo de nuevo de sede las instalaciones de ORVECAME-CICAR en Playa Honda, donde todos los equipos fueron recibidos de forma espectacular con un gran juego de luces y sonido y el baile de las cheeer´s de BP. Patricia Pérez, consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote presidió el comité de recepción en esta meta, acompañada por el presidente de la FALP organizador del rallye, José Víctor Rodríguez, junto a Mamerto Cabrera de ORVECAME-CICAR, Luis Caño de BP; Francisco Aparicio y Alberto Umpiérrez, concejales de Deportes de Tías y Teguise, respectivamene; entre otras personalidades que fueron recibiendo a los 37 clasificados de los 56 que tomaron la salida en la prueba y a varios equipos más reenganchados al rallye, tras superar los problemas mecánicos que le impidieron clasificarse.

Con el Rallye ORVECAME ? Isla de Lanzarote finaliza la temporada de rallys en toda Canarias, dejando grandes momentos en las carreteras lanzaroteñas por su estado poco frecuente con neblina, asfalto mojado y curvas llenas de barro, además del espectacular tramo nocturno de Arrecife que congregó a varios miles de aficionados, hasta llenar casi por completo el recinto adecuado en el aparcamiento del parque de La Biosfera.

Resultados Oficiales

Publicidad