Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Enrique Cruz, Campeón de Canarias de Rallyes

Junto a su copiloto, Ariday Bonilla

Enrique Cruz, Campeón de Canarias de Rallyes
El equipo DISA Copi Sport, con Enrique Cruz y Ariday Bonilla a bordo de un Porsche 911 GT3, se han alzado con el título del Campeonato Autonómico de Rallyes de Canarias 2016 -a falta de confirmación oficial-. Con una maestría propia de grandes deportistas, lograron ejecutar el guión previsto, que era exactamente mantener a raya a sus rivales por el campeonato.

Este viernes 2 y sábado 3 de diciembre se celebraba en la isla de Lanzarote una nueva edición del rallye local, última cita del Campeonato Autonómico de Rallyes de Canarias y hasta donde cuatro equipos llegaban con opciones al mismo. Cruz y Bonilla 'tan sólo' debían concentrarse en contener los ataques de sus oponentes por el entorchado, olvidándose de otros logro, y así fue: "Hemos corrido muchísimo hoy, pues aquí en Lanzarote o sales a cuchillo o te cae la del pulpo. Sin embargo, teníamos que ser conscientes que nuestra lucha no estaba por la victoria absoluta, sino de sumar más puntos que el resto de rivales por el título. De esta forma, nos centramos en nuestra particular batalla y en no desconcentrarnos" declaró Enrique nada más llegar al parque cerrado final, en plena euforia.
Enrique Cruz, Campeón de Canarias de Rallyes
Tras nueve tramos cronometrados, los integrantes del equipo DISA Copi Sport habían obtenido otro título más, el tercero consecutivo del máximo nivel posible en nuestra comunidad que además "nos permite celebrar una circunstancia inédita hasta donde yo conozco, pues nos mantuvimos invictos en las dos máximas modalidades (rallyes y montaña). Es un sueño que difícilmente vuelva a repetirse en un futuro, y es posible gracias al insuperable equipo al que pertenezco. A ellos les dedico este importantísimo triunfo. No tengo palabras para expresar mi inmenso agradecimiento a la afición, que me hace sentir tremendamente orgulloso de este deporte" sentenciaba Cruz.

Por su parte, Fernando Capdevila, team manager del equipo DISA Copi Sport, volvía a "frotarse los ojos por conseguir otro hito en el automovilismo canario, merced a contar con los mejores deportitas, los mejores ingenieros y mecánicos, así como unos sponsor completamente entregados. Así es muy fácil dirigir toda esta gran historia en que se convierte cada temporada, pues saboreando las mieles del triunfo se olvidan las infinitas horas de sueño, dedicación y pasión que le ponemos para llegar hasta aquí. Gracias, de corazón" declaraba.
Enrique Cruz, Campeón de Canarias de Rallyes
Durante nueve tramos cronometrados Enrique Cruz y Ariday Bonilla se mantuvieron en segunda posición, acechando las posiciones traseras pues la lucha por el título estaba tras ellos. No se podía cometer un solo error y de nuevo demostraron que la presión no va con ellos. De esta forma se suma un nuevo título del regional de rallyes al palmarés de esta joven pareja deportiva, que ya son tres junto con los obtenidos en 2014 y 2015.

Sumándose a las declaraciones de Enrique, todo el equipo DISA Copi Sport quiere agradecer de forma efusiva el apoyo que en cada momento recibe de la afición canaria. Este proyecto, íntegramente compuesto por personal canario, es posible gracias a sus aplausos, muestras de cariño y mensajes en todo tipo de canales. Ahora es momento de recargar pilas y planificar la temporada 2017 que, como no podía ser de otra forma, prometemos regresar con renovadas ilusiones.
Publicidad