Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Manuel Aviñó, nuevo presidente de la RFEDA

Releva a Carlos Gracia, tras 32 años de mandato

Manuel Aviñó, nuevo presidente de la RFEDA
Manuel Aviñó Roger, que es desde 2010 el presidente de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana, resultó elegido presidente de la Española (RFEDA) tras vencer este domingo en las elecciones a Carlos Gracia Fuertes, que ocupaba el cargo desde hace 32 años.

En la votación celebrado este domingo en Madrid, Aviño contó con 45 votos frente a 21 de Carlos Gracia, que pone fin al mandato más longevo de un presidente de una federación nacional, ya que fue elegido por primera vez presidente de la RFEDA en 1984 y reelegido sucesivamente en 1988, 1992, 1996, 2000, 2004, 2008 y 2012.
Manuel Aviñó, nuevo presidente de la RFEDA
En las votaciones para la configuración de la Asamblea General de la entidad que luego serían los que elegirían al presidente y a los miembros de la Comisión Delegada de la entidad, Manuel Aviñó lograba una mayoría de votos a favor de su candidatura, que en la jornada de hoy ha quedado plasmada, siendo el que a partir de ahora lleve las riendas del automovilismo a nivel nacional.

Hace cuatro años, en 2012, Manuel Aviñó ya intentó ganar las elecciones, en las que fue derrotado por Carlos Gracia.

"Doy las gracias a todos los que nos han apoyado en este proyecto. Llego con la máxima ilusión, así como con la mayor responsabilidad por cumplir con las expectativas que mucha gente ha depositado en nosotros", comentó Manuel Aviñó tras las elecciones.

"Desde ya mismo tiendo mi mano al anterior presidente, Carlos Gracia, para que la transición sea lo más positiva posible para la entidad", agregó
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad