Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Stéphane Peterhansel gana la 7ª etapa

Jornada recortada por las condiciones climatológicas

Stéphane Peterhansel gana la 7ª etapa
Tras la anulación de la etapa 6 que precedía a la jornada de descanso, la dirección de la carrera se ha visto obligada a modificar el recorrido de la etapa 7 entre La Paz y Uyuni.

Desgraciadamente, las condiciones meteorológicas no han evolucionado favorablemente, por lo que se ha fijado un nuevo itinerario y elaborado un nuevo road-book durante la jornada de descanso.

Este nuevo recorrido inédito mezcla tramos iniciales de las etapas 6 y 7. El terreno es principalmente arenoso y la distancia de la especial de 161 kilómetros. Un enlace de 400 km, seguida por un segundo enlace de 240 km. Hoy los pilotos tendrán que vérselas con los posibles desperfectos ellos solos, ya que es etapa maratón sin asistencias.
Stéphane Peterhansel gana la 7ª etapa
Con todo ello, Stéphane Peterhansel ha mantenido la primera plaza de la general, ganando la etapa sacando una ventaja de 48 segundos sobre Sébastien Loeb. La tercera plaza ha ido a manos de Giniel De Villiers ha disfrutado con la arena de camino a Uyuni. El piloto de Toyota termina la especial tercero a 3'33 del ganador.

Nani Roma, cuarto de la etapa a 5'32, aprovecha el ligero pinchazo de Cyril Despres a 9'07 para colocarse delante del piloto galo en la general y subir sobre el podio virtual del Dakar.

Sébastien Loeb: Al principio, la navegación era difícil en las dunas y había ?way-points' complicados de encontrar. Pero hemos realizado un buen trabajo. No nos hemos alejado nunca mucho del trazado o, en cualquier caso, lo hemos vuelto a encontrar rápidamente. Al final ha sido una buena etapa. No sé todavía cual ha sido el resultado de los demás, pero por lo menos no nos ha adelantado nadie, así que eso es buena señal. Es el tipo de especiales que se le da muy bien a Stéphane. No nos vamos a quejar.

Nani Roma: En el kilómetro 60, Stéphane me ha adelantado y he intentado seguirle, pero no tenía ninguna posibilidad. En dos ocasiones casi sale el coche dando vueltas de campana intentado alcanzarle, así que decidí dejar de asumir riegos. Tienen un coche excepcional y pilotos de gran talento. Sin embargo, estoy contento con lo que hemos hecho hoy porque la navegación no era fácil y mi copiloto ha hecho un buen trabajo. Todavía estamos cerca y vamos a volver a bajar de altitud en las próximas etapas, en las que el Toyota conseguirá mejores resultados. Todavía pueden pasar muchas cosas. La carrera aún no ha terminado.
Nani Roma
En motos, Ricky Brabec llevaba cierto tiempo amenazando. Y por fin el piloto oficial de Honda ha sido recompensado por sus esfuerzos y no ha defraudado las esperanzas depositadas en él por HRC, logrando adjudicarse la etapa 7 delante de su experimentado compañero de equipo Paulo Gonçalves. Sam Sunderland, tercero, salva los muebles e incluso consigue aumentar su ventaja en la general sobre Pablo Quintanilla.

En quads, Sergey Karyakin rubrica su primera victoria del año tras finalizar en el Top 7 en 4 de las 5 primeras etapas. El ruso se coloca a la cabeza de la general delante de los franceses Simon Vitse y Axel Dutrie.

Mañana, Oyuni - Salta. El Dakar deja el Altiplano para una especial de fuera de pista en su primera parte, donde el cruce de vados sucederá a pasajes de dunas. A menudo la carrera se instaló en Salta, pero no disputó nunca alguna especial en la región donde se jugará la clasificación: nuevos cañones para admirar, suntuosos colores.
Publicidad