Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Nani Roma: El Dakar es solo deporte

El drama es el que vive la población afectada

El Dakar es solo deporte
El Dakar es solo deporte
La anulación de la novena etapa del Rally Dakar 2017, una de las más exigentes, que iba a discurrir hoy, 11 de enero, entre Salta y Chilecito, a causa de un corrimiento de tierra como consecuencia de las lluvias torrenciales y sus nefastas consecuencias, con varios muertos y decenas de heridos, ha supuesto un duro golpe para todos los pilotos, mecánicos y asistentes. Las consecuencias del suceso hacen que todos ellos sólo puedan hablar del mismo y aparquen la competición hasta mañana.

Nani Roma, piloto de Toyota Overdrive Racing, señaló: Es una pena que no pueda celebrarse la etapa, pero al fin y al cabo esto es sólo deporte; el drama es el que vive la población afectada, que ha perdido sus casas y sus pertenencias.
El Dakar es solo deporte
La novena etapa es la segunda que se anula en esta edición del Dakar. Un duro golpe para la organización y para los participantes, sobre todo para quienes aspiran a recuperar tiempo perdido, como es el caso de Nani Roma y su copiloto Álex Haro. Los últimos días del Dakar están siendo muy agitados a causa de las lluvias torrenciales que han inundado pueblos enteros entre Bolivia y Argentina, causando desprendimientos y cortes de carreteras.
El Dakar es solo deporte


La organización del Dakar busca recorridos alternativos para llegar a zonas de descanso y controlar toda la enorme infraestructura de la prueba. Sin embargo, muchos pilotos y vehículos de asistencia quedaron atrapados durante la jornada de ayer y por ellos los organizadores decidieron cancelar la novena etapa y así poder reagruparlos.

"Hoy tenemos que hacer 900 kilómetros en coche para llegar a Chilecito, con la esperanza de que mañana podamos disputar la décima etapa. Cada día que pasa es un día menos para poder recuperar tiempo, pero lo vamos a intentar hasta el último día", añadió Nani Roma, que mañana afrontará la décima etapa, entre Chilecito y San Juan, de 751 km ?449 de especial?, con el objetivo de remontar y recortar distancia frente a los tres pilotos de Peugeot.

Leer más

Publicidad