Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Entre franceses anda el juego

Loeb y Peterhansel se juegan el título del Dakar 2017

Entre franceses anda el juego
Este Dakar pasará a la historia como el mas duro de los celebrados en Sudamerica. Y también deja un aliento complicado por temas que pueden pasar de lo deportivo y entrar a formar parte de lo que en los despachos se pueda cocinar.

La décima etapa ha estado marcada por dos hechos importantes. Por un lado, la general de coches la manda Peterhansel, a pesar de haber ganado la etapa Loeb si bien le han dado al Señor del Desierto un tiempo compensado por lo cual, a pesar de haber colisionado con un motorista y al que obligó a retirarse, comanda la general a falta de una etapa importante, la de mañana, pues lo del sábado puede ser ya un mero trámite.

Y en motos, Joan Barreda ganó la etapa pero su carrera se verá manchada por una mala actuación de su equipo que, por una mala interpretación del reglamento, acumulan una personalización de una hora que lastra toda la actuación de Barreda, pues anda de por medio una reclamación fuera de tiempo y que puede dar mucho que hablar.

Esta claro que el Dakar está dividido entre los que van a ganarlo, los equipos oficiales y los dakarianos, aquellos que tienen mil historias que contar en su participación en la prueba mas dura del mundo.
Peterhansel y Loeb

Estas dos leyendas se están jugando el Dakar 2017


Solo quedan las jornadas del viernes y el sábado para acabarlo, pero no será una edición que se pueda quedar como la más normal de todas. Las condiciones climáticas unidas a la dureza a la que Marc Coma le ha marcado a la edición de este año, esa unión le da un toque de un regusto amargo.

Y esto es lo que han dicho los protagonistas:

Stéphane Peterhansel: Lo que ha marcado mi jornada hoy ha sido el choque con un piloto de motos que andaba perdido, como nosotros. Nos ha visto venir, ha frenado completamente, se ha caído y le hemos atropellado. Se ha quedado debajo del coche. No he podido parar antes. Estaba consciente y nos hemos quedado con él hasta que ha llegado el servicio médico, pero tenía una fractura abierta de tibia y peroné. Después de algo así resulta muy difícil volver a concentrarse en la carrera. Ha sido una especial muy difícil por la navegación. Yo me he perdido, pero creo que los demás se han perdido aún más. A nivel deportivo creo que hemos hecho un buen resultado. Cada vez que encontrábamos de nuevo un tramo de pista intentábamos acelerar al máximo.

Sébastien Loeb: He perdido el liderato del rally en la primera de las dos especiales, sobre todo frente a la navegación de Stéphane. Estamos demasiado lejos, pero lo hemos dado todo en la segunda parte. Creo que nunca he corrido tan rápido en el Dakar. No se puede ir más rápido de lo que hemos ido en el segundo tramo. Hemos atacado al máximo, del primero al último metro. He hecho todo lo que he podido, pero tengo la impresión de que no será suficiente.

Joan Barreda: Por el momento, es la etapa más dura de este Dakar desde el punto de vista físico. En la primera parte había mucha navegación. Realmente ha sido muy difícil durante un tramo muy largo de más de 100 kilómetros Me he esforzado para mantenerme concentrado en los momentos críticos cuando me he perdido. A continuación, he seguido avanzando con Michael Metge. Me ha ayudado y luego he corrido rápido en la segunda parte de la especial que era muy física y que se parecía a la Baja California, con muchos saltos Realmente ha sido una de las etapas más complicadas y más duras. Había que mantener la calma y atacar en cuanto fuera posible. Ahora no tengo nada que perder. Desde que me impusieron la sanción de una hora, se fue complicando mucho la cosa, aunque iba bien y hacía buenas etapas. Pero, bueno, voy a dar lo mejor de mí mismo hasta el último momento.

Los numeros cantan, y en PDF adjuntos tienen todas las clasificaciones de la décima etapa.
Publicidad