Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Dani Sordo, listo para el inicio del WRC 2017

Con el Hyundai i20 Coupé WRC

Dani Sordo, listo para el inicio del WRC 2017
El Campeonato del Mundo de Rallyes 2017 se pone en marcha a lo largo de esta semana con la disputa del mítico Rallye Monte-Carlo.

La 85 edición de la prueba monegasca abrirá el telón de una temporada que se presenta emocionante y cargada de estrenos. La nueva normativa relativa a los vehículos World Rallye Car entra en vigor en esta prueba y aportará más prestaciones al pilotaje de los ases del mundial de rallyes.

Hyundai Motorsport por su parte presentará en competición su nueva arma para esta nueva era del WRC, el Hyundai i20 Coupé WRC, con el que la marca pretende mejorar el éxito de la pasada temporada, siendo Dani Sordo el piloto que estará en la rampa de salida de Mónaco el próximo jueves a bordo del chasis número 001 de este modelo.
Dani Sordo, listo para el inicio del WRC 2017
Sordo ha realizado varias jornadas de tests en distintos lugares de Europa desde el pasado año con el nuevo vehículo, incluidas varias jornadas preparatorias específicas para un rallye tan peculiar como el Monte-Carlo, en el que las condiciones del piso pueden ser muy cambiantes, y se podrán utilizar neumáticos de asfalto blandos, extrablandos, de nieve y de nieve con clavos, lo que hará una vez más impredecible el resultado final de la prueba.

Dani ya sabe lo que es pisar el podio final del Puerto de Mónaco en tres ocasiones, habiendo sido segundo en las ediciones de 2007 y 2012 y tercero en 2013. Después de luchar por el segundo lugar en el campeonato el año pasado, Dani Sordo y Marc Martí quieren mostrar su potencial en el podio este año desde el inicio de la temporada: "Ha estado bien volver al volante de nuestro Hyundai i20 Coupé WRC en las pruebas previas al rallye esta semana. Estoy deseando que la nueva temporada empiece. Ha habido muchos cambios con los reglamentos, por lo que sin duda será emocionante ver cómo se desarrolla todo en esta primera prueba de 2017. Estoy personalmente muy contento con el contacto que hemos tenido con nuestro nuevo coche. Sé que el equipo ha trabajado increíblemente duro, por lo que ahora queremos llegar a los tramos y hacer lo mejor para tener un buen comienzo de la nueva temporada", comenta el piloto español.
Dani Sordo, listo para el inicio del WRC 2017
La acción comenzará el próximo jueves tras la glamurosa ceremonia de salida desde la Plaza del Casino de Mónaco, disputándose dos especiales nocturnas en la región de Alpes, de camino hacia Gap.

La compacta pero intensa etapa del viernes estará compuesta por dos bucles de tres tramos al norte de la localidad, que sumarán un total de 160 kilómetros cronometrados.

La tercera jornada de competición programada para el sábado resultará igualmente agotadora, con cinco especiales previstas cerca de Gap, donde tendrá lugar la última asistencia antes del largo enlace de vuelta hasta Mónaco, desde donde el domingo se afrontará la última y decisiva etapa del rallye por las carreteras de los Alpes Marítimos que rodean el Principado, en la que se incluirán dos pasadas al mítico Col de Turini.
Publicidad