Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

M-Sport haciendo historia

Con el Ford Fiesta WRC con motor Ecoboost

M-Sport haciendo historia. Loeb e Ingrassia
M-Sport haciendo historia. Loeb e Ingrassia
M-Sport hizo historia el pasado fin de semana con Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, quienes consiguieron la victoria en la primera ronda del Campeonato Mundial de Rallyes de 2017, en el legendario Rally de Montecarlo.

Consiguiendo la victoria en su primera aparición, el Ford Fiesta WRC con motor Ecoboost continua la brillante trayectoria de M-Sport, con un nuevo triunfo en el debut de su nuevo coche.

Cinco años después de la última victoria del equipo en la edición 2012 del Rally de Gales, las celebraciones fueron aún más dulces con un doble podio, ya que Ott Tänak y Martin Järveoja superaron todos los obstáculos para conseguir un impresionante tercer lugar.
M-Sport haciendo historia
El Ford Fiesta WRC ha demostrado ser un formidable contrincante con una base sólida a partir de la cual el equipo puede seguir construyendo su asalto al Mundial, en un fin de semana muy productivo para el equipo M-Sport.

Los tres pilotos con el Ford Fiesta WRC consiguieron victorias de tramo: tres fueron para Ogier, una para Tänak y otras tres para Elfyn Evans. El equipo también fue el único en conseguir un doblete en una de las especiales; no una ni dos, sino tres veces.

Aún queda trabajo por hacer, pero este es un muy buen comienzo, y el equipo está más motivado que nunca para continuar saboreando el champán durante la temporada.

Malcolm Wilson, Director del equipo, dijo:

No puedo expresar con palabras el ambiente en el equipo ahora mismo. Han pasado cinco años desde que estuvimos en lo más alto del podio por última vez y es una sensación que queremos que siga.

Una vez más, hemos ganado en nuestro debut con un nuevo coche y creo que esto demuestra el gran nivel que tenemos en esta compañía. Sólo tienes que ver el rendimiento de los tres pilotos - Sébastien, Ott y Elfyn - , ya que todos han conseguido victorias en algún tramo.

Tenemos una gran base con el Ford Fiesta WRC. Sabemos que todavía tenemos mucho trabajo por delante, pero sin duda tenemos algo bueno para empezar.

Una vez más, no puedo alabar lo suficiente al equipo. Este resultado viene por su trabajo duro y dedicación. Cada uno de ellos, tanto aquí como en Dovenby Hall, deberían estar extremadamente orgullosos de lo que hemos conseguido este fin de semana".

OGIER E INGRASSIA, GANADORES DEL RALLY DE MONTECARLO
M-Sport haciendo historia
Con su cuarta victoria consecutiva en el Rally de Montecarlo, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han conseguido el que posiblemente sea uno de sus mejores triunfos en su carrera este fin de semana.

Después de llegar al legendario evento con preparación limitada, es justo decir que los Campeones del Mundo no eran los favoritos para la victoria este fin de semana, pero tuvieron una gran actuación al volante de su Ford Fiesta WRC.

Atrapados en una zanja en la primera especial el sábado por la mañana (SS3), los franceses perdieron más de 40 segundos con respecto a los líderes y la victoria parecía un sueño lejano. Pero ésto es el Monte, y Ogier sabe mejor que muchos que es una conducción inteligente y controlada lo que consigue los resultados.

Mostrando toda su experiencia, equilibrio, talento y clase, realizaron una gran remontada para conseguir una merecida e histórica victoria, bautizando su debut con M-Sport a lo grande.

Sébastien Ogier (vencedor) comentó:

Obviamente, me siento muy contento. Siempre es bueno ganar el Rally Montecarlo, pero este año tuvimos uno de los desafíos más difíciles de nuestra carrera. Tuvimos que luchar con unas condiciones muy exigentes y también teníamos un nuevo coche y un nuevo equipo. Es realmente increíble.

Nos unimos a este equipo hace sólo un mes y solamente hemos tenido un par de días de pruebas en el coche hasta ahora. Por supuesto que sabemos que todo puede pasar en este evento, pero realmente pensé que no teníamos la preparación suficiente para luchar por la victoria este fin de semana.

Estar aquí ahora, en lo más alto del podio, estoy muy, muy contento por todo el equipo, que realmente se merece esto. No podríamos haber ganado si no nos hubieran dado un buen coche, así que les doy la enhorabuena a todos ellos.

Todavía tenemos trabajo por delante, pero hemos empezado de la mejor forma posible. Tengo ganas de que lleguen los próximos eventos y no hay nada que no me permita hacerlo con confianza".

TÄNAK Y JÄRVEOJA: TERCEROS ABSOLUTOS EN EL RALLY DE MONTECARLO

Con su mejor resultado hasta ahora en el Rally de Montecarlo, Ott Tänak llevó su Ford Fiesta al tercer escalón del podio, consiguiendo la tercera posición absoluta.

Este resultado fue impresionante para el nuevo copiloto Martin Järveoja, que se une a un grupo de élite que ha conseguido un podio en su debut en el mundial de rallyes. Pero el podio fue duro de conseguir, y los estonios tuvieron una gran actuación para conseguirlo.

Habiendo mostrado gran ritmo durante las pruebas iniciales, Tänak estaba destinado a un segundo puesto y un doblete para el equipo M-Sport, pero todo eso quedó en suspenso el domingo por la mañana, cuando su Fiesta tuvo un problema con la electrónica del motor.

Con un fallo de encendido en un cilindro, Tänak tenía menos potencia y no le quedó más remedio que renunciar a su segundo lugar. Con el riesgo de perder el podio, la fortaleza del motor Ecoboost saltó a la palestra.

Junto con un impresionante y valiente esfuerzo durante la última especial, Tänak se aseguró un bien merecido podio, uno doble para el Fiesta en su competitivo debut.

Ott Tänak (tercero) dijo:

¡Es increíble estar aquí! Hubo un momento en el que no sabíamos si lo conseguiríamos, pero el motor Ecoboost claramente es muy fuerte y, al menos, hemos añadido algo de emoción al último día.

Por supuesto es una pena que hayamos tenido un problema mecánico, pero esto es el Montecarlo. Sabemos que es un rallye difícil y estamos contentos con nuestro rendimiento.

Estoy bastante sorprendido de ver cuán competitivos hemos sido. Normalmente, no me gustan las condiciones difíciles, pero me sentí muy cómodo en el coche. Estábamos bastante confiados durante los tests, pero nunca sabes lo que puede pasar hasta que empiezas la competición, así que todo el mérito va para los chicos de M-Sport.

Tenemos una gran base con el Fiesta WRC y también bastante que todavía podemos mejorar. Hemos sido consistentemente rápidos este fin de semana y creo que sólo vamos a mejorar según progresamos a lo largo de la temporada.

También debo agradecer y felicitar a mi copiloto, Martin. Este fue uno de los rallyes de Montecarlo más difíciles que hemos visto e hizo un gran trabajo. Él se ocupó de su parte para que yo pudiera concentrarme en la mía y ya tengo ganas de ver lo que podemos conseguir en los próximos eventos.

EN EL EQUIPO M-SPORT

Los pilotos de M-Sport, Éric Camilli and Benjamin Veillas consiguieron el cuarto lugar en la categoría WRC 2 al volante de su Ford Fiesta R5.

La pareja francesa esperaba conseguir un podio este fin de semana, pero sus esperanzas se terminaron tras perder más de cuatro minutos con respecto a los líderes por una salida de pista en la SS7 el viernes por la tarde.

Si no hubiera sido por el tiempo perdido, Camilli hubiera terminado su rally de casa cómodamente entre los tres primeros; pero sale del Principado con un arsenal de experiencia.

Éric Camilli (4º en WRC 2) dijo:

El cuarto lugar no era el resultado que buscábamos, pero cuando consideras que perdimos más de cuatro minutos el viernes, no es tan malo. Si no hubiera sido por eso, habríamos conseguido nuestro objetivo y lo más importante es que acumulamos experiencia en todos los tramos.

Las condiciones fueron muy difíciles y no siempre tuvimos los reglajes adecuados. Aún queda mucho por aprender y trabajaremos duro para conseguirlo a lo largo de la temporada.

Elfyn Evans y Daniel Barritt consiguieron el sexto lugar al volante de su Ford Fiesta WRC patrocinado por DMACK.

El galés tuvo dificultades para encontrar agarre en los tramos iniciales, pero tan pronto las condiciones fueron más consistentes, él y Barritt fueron imparables.

Consiguiendo más victorias en las especiales que nadie el sábado, Evans consiguió el mejor tiempo en tres de cinco pruebas de velocidad y fue intocable en el segundo paso por ?La Batie Montsaleon - Faye? (SS12), 7,4 segundos más rápido que su rival más cercano.

En la categoría WRC-2, Bryan Bouffier se aseguró la tercera posición al volante de su Ford Fiesta R5. Enfrentándose directamente al dos veces ganador Andreas Mikkelsen, el francés se impuso en dos tramos y sacó el máximo partido de su conocimiento de la zona.
Publicidad