Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Cristian García/Rebeca Liso ganan el Sierra Morena

Espectacular lucha por la victoria en el inicio del CERA

Cristian García/Rebeca Liso ganan el Sierra Morena
Espectacular inicio del Campeonato de España de Rallyes, con la celebración del Rallye Sierra Morena, con una lucha al segundo por la victoria que se ha mantenido a lo largo de toda la prueba entre tres protagonistas, llevándose finalmente la victoria Cristian García y Rebeca Liso con el Ford Fiesta R5. El CERA recupera la emoción que se había perdido en los últimos años.

El actual campeón en título se las tenía que ver tanto con Surhayen Pernía y Víctor Pérez como con Iván Ares y José Antonio Pintor, que estrenaban en este rallye dos Hyundai i20 R5, que ya en la jornada del viernes dejaban claro, sobre todo Pernía, que iban a estar en la lucha por la victoria de este primera prueba.

Los Hyundai terminaban la primera etapa con Pernía en cabeza con 2,9 sobre Ares y 9 sobre Cristian García, por lo que se emplazaban para la segunda etapa y conocer así el desenlace final.
Surhayen Pernía y Víctor Pérez
A lo largo de la segunda jornada se irían alternando las posiciones de cabeza con minimas diferencias, pero al final sería el ganador del pasado año quien se imponía y lograba su segunda victoria consecutiva en este rallye.

Pero las dos pasadas por el tramo de Cerrobejuelas sentenciaron el rally a favor de García, aunque por un escaso margen de segundos. El piloto cántabro apoyado por Hyundai Canarias explicaba que en las dos pasadas por ese tramo nos ha resultado imposible seguir a Cristian. En la segunda hemos intentado cambiar los reglajes para contrarrestar la diferencia que nos sacó en la primera, pero tampoco hemos podido superarle. En cualquier caso, estoy muy satisfecho con este resultado, sobre todo porque todo era nuevo para nosotros. Prácticamente no habíamos probado el coche antes de la prueba, ya que nos llegó la semana anterior, y hemos intentado entenderlo según pasaban los tramos. Un segundo puesto en la primera carrera del año está muy bien, y nos hace mirar con optimismo el resto de la temporada que, por lo visto aquí en Córdoba, va a estar muy competida.
Iván Ares y José Antonio Pintor
Segunda plaza final para Surhayen Pernía a 8,7 y tercera para Ivan Ares a 29 segundos, quedando cuarto Pedro Burgo ya a 1.41.6 y quinto Sergio Vallejo a 2:09.3.

En la Copa Suzuki la victoria era para Esteban Vallín y la Sandero Cup para Jose María Reyes.

Esto parece ser el aperitivo de un CERA que promete emociones fuertes este año y donde el Rally Islas Canarias será la siguiente cita.
Publicidad