Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Reacciones al Rallye Sierra Morena 2017

Inicio del CERA con mucha emoción

Reacciones al Rallye Sierra Morena 2017
Trasladamos las declaraciones de algunos de los participantes en la primera prueba de la temporada, el Rallye Sierra Morena, que pone el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en primera linea de espectacularidad y emoción y que promete para este 2017 mucho de sus protagonistas.

Surhayen Pernía

El piloto cántabro apoyado por Hyundai Canarias explicaba que en las dos pasadas por ese tramo nos ha resultado imposible seguir a Cristian. En la segunda hemos intentado cambiar los reglajes para contrarrestar la diferencia que nos sacó en la primera, pero tampoco hemos podido superarle. En cualquier caso, estoy muy satisfecho con este resultado, sobre todo porque todo era nuevo para nosotros. Prácticamente no habíamos probado el coche antes de la prueba, ya que nos llegó la semana anterior, y hemos intentado entenderlo según pasaban los tramos. Un segundo puesto en la primera carrera del año está muy bien, y nos hace mirar con optimismo el resto de la temporada que, por lo visto aquí en Córdoba, va a estar muy competida.

Iván Ares

En los dos primeros tramos el coche subviraba mucho, y por suerte conseguimos corregirlo en la asistencia. Lo hemos intentado, pero por otro lado no queríamos cometer un error y perder unos importantes puntos para el campeonato, aunque en el último tramo tuvimos un buen susto. No pudimos probar el coche hasta el shakedown, y todavía no estamos adaptados al cien por cien, y por eso era importante asegurar un buen resultado. Además, hemos ganado en el tramo de Córdoba, que nos ha dado tres puntos de propina que están muy bien

Emma Falcón

Emma Falcón y Rogelio Peñate, vigentes campeones de España de rallies en la categoría R3T, han cumplido en el Rally Sierra Morena celebrado este fin de semana en Córdoba al hacerse con la segunda posición de este apartado y lograr, además, la duodécima en el European Rally Trophy, la decimoquinta en el nacional y séptima entre dos ruedas motrices.
Emma Falcón y Rogelio Peñate
Aunque el Citroën DS3 R3-Max contaba con la misma configuración del pasado año, desde el shakedown del viernes los canarios se mostraron más rápidos que el pasado año. Esa evolución se plasmó una vez arrancó la carrera por la tarde con el liderato de su categoría y un sitio en el ?top ten? de la general del ERT. La llegada de la noche frenó el ímpetu de Falcón a causa de una iluminación insuficiente.

Aún enganchados al pulso por esa victoria entre los R3T, en la primera sección del sábado pudieron reducir distancias al líder, hasta que los neumáticos dijeron basta. Íbamos dispuestos a atacar en los tramos finales, pero en la segunda pasada por ?Cerrobejuelas? nos quedamos sin ruedas. De hecho, tuvimos que cambiar la delantera derecha porque iba en lonas, explica Falcón.

Julio Martinez

Con una penalización levemente superior a los 20 minutos por los tramos no realizados de la primera jornada, la pareja Martínez-Larrodé no podía aspirar a una gran clasificación. Asumimos como positivo tener la oportunidad de disputar 100 kilómetros cronometrados para así ir recuperando el ritmo después de tantos meses sin competir, reconocía el piloto de Revi S.L.
Julio Martinez y Carlos Larrodé
Un sábado que ha dado para mucho. El motor va perfecto, pero tenemos que trabajar en diferentes puntos para hacerlo más manejable en su conjunto, apunta Martínez. En firmes irregulares su comportamiento no era el más idóneo, a pesar de lo cual logramos ir mejorando nuestros tiempos en la repetición de los tramos de esta etapa. Después de esta lectura, necesitábamos este día para adaptarnos a los nuevos neumáticos que equipan los GT como el nuestro.

Roberto Blach Jr.

Contento por el resultado: Hemos acabado con un gran ritmo, el último bucle ha sido fantástico. Nos costó un poco más al principio del rallye, pero según fueron pasando los kilómetros, nos hemos ido encontrando más cómodos.
Roberto Blach Jr.
Nos espera una temporada apasionante en la pelea por la categoría R2 y por el Trofeo Junior del certamen nacional, vamos a tener que estar muy concentrados todo el año.
Me gustaría dar las gracias a todos mis patrocinadores por apoyarme y al equipo por todo el buen trabajo de este fin de semana.
Publicidad