Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Lukyanuk se adjudica el Qualifyng Stage

Con su Ford Fiesta R5

Lukyanuk se adjudica el Qualifyng Stage
El vencedor de la pasada edición del Rally Islas Canarias fue el único en bajar de los dos minutos en el selectivo trazado del Cenobio de Valerón. El ruso aventajó en casi siete décimas al Skoda Fabia R5 de Gryazin, que finalizó por delante de los españoles José Antonio Suárez y Luis Monzón. Las cinco primeras plazas las cerró el doble campeón europeo, Kajetan Kajetanowicz.

El Cenobio de Valerón, con sus 3,57 km, ha sido escenario del primer cara a cara de los candidatos a la victoria en este Rally Islas Canarias, segunda cita del FIA European Rally Championship.

Alexey Lukyanuk, vencedor en la edición 2016, llevó a la primera posición a su Ford Fiesta R5 en este Qualifying Stage. El piloto ruso fue el único en bajar de los dos minutos, haciendo bueno su 1:59.674. El subcampeón del ERC confirma así su idilio con las carreteras de Gran Canaria, ya que durante la mañana sólo dio una pasada durante el Free Practice.
Lukyanuk se adjudica el Qualifyng Stage
Sorprendente rendimiento del Skoda Fabia R5 de Nikolay Gryazin, que detuvo el crono en 2:00.305, un tiempo que le ha servido para superar a los dos primeros españoles clasificados en el Qualifying Stage: José Antonio Suárez (2:01.009) y Luis Monzón (2:01.570). El primero de ellos se confirma como candidato a la victoria con el 208 T16 de Peugeot Rally Academy, al igual que el héroe local y dos veces ganador de este rally, que en esta prueba se sube a un Ford Fiesta R5 Evo2. El quinteto de cabeza lo ha completado el doble campeón europeo Kajetan Kajetanowicz, después de firmar un tiempo de 2:02.607; al igual que Lukyanuk, sólo realizó una pasada en el Free Practice.

Los dos primeros clasificados en el European Rally Championship, Bruno Magalhaes y Marijan Griebel, acabaron fuera de las diez primeras posiciones. El portugués selló un crono de 2:04.402 pilotando un Skoda Fabia R5, por el 2:05.028 del Skoda del alemán, líder a su vez en la provisional del Junior Under 28.

Tibor Érdi fue el más rápido entre los ERC2 con su Mitsubishi Lancer Evo X, después de parar el reloj en 2:09.323. Dariusz Polonski, al volante de un Peugeot 208 R2, fue el mejor entre los ERC3, mientras que con una máquina similar Aleks Zawada ha sido la referencia entre los del grupo ERC Junior Under 27. En el ERC Ladies Trophy el primer pulso se lo ha llevado el Citroën DS3 R3T de Emma Falcón, que ha sido 685 milésimas más rápida que el Opel Adam R2 de la italiana Tamara Molinaro.

Después de esta mañana en el Cenobio de Valerón, los 15 primeros clasificados están citados a las 17:00 h en el Parque Santa Catalina. El más rápido en el Qualifying Stage, Alexey Lukyanuk, será el primero en elegir su posición de salida de cara a la primera etapa de mañana y así, sucesivamente, hasta el equipo que ha ocupado el decimoquinto lugar.
Publicidad