COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR

A Todo Motor

PUBLICIDAD
 · Alexey Lukyanuk saldrá el decimoquinto

Monzón abrirá carretera del Rally Islas Canarias

Luis Monzón
Las estrategias de cada uno de los equipos participantes en la 41º edición del Rally Islas Canarias se han dejado ver en el sorteo de salida entre los 15 mejores tiempos de la Qualifyng Stage celebrada esta mañana en el Cenobio de Valerón.

Alexey Lukyanuk, que marcó el mejor tiempo en esa especial de clasificación, eligió salir en el puesto décimo quinto, y el grancanario Luis Monzón pudo elegir la primera plaza cuando le tocó elegir por su cuarto mejor tiempo en la calificación.


Así pues, pueden descargarse los PDF adjuntos para conocer el orden de salida en la primera sección del rallye que comienza a las 10:48 con el tramo de San Mateo.


Las previsiones apuntan a que mañana pueda haber agua en algunos de los tramos o quizás en todos ellos, por lo que aquí cada uno a jugado sus basas a la hora de elegir.

Ceremonia de Salida

A las 20:30 h, después de una tarde cargada de actividades, comenzó de manera oficial esta 41 edición del Rally Islas Canarias con la ceremonia de salida. Un año más el numeroso público volvió a ser protagonista en un momento de la prueba que ya trasciende fronteras por su colorido y espectacularidad.


Comenzó con un sentido recuerdo a las figuras de Juan Ignacio Díaz, ex presidente de la FALP, y Pepe Carvallo, director del programa Zona Motor, y continuó con el paso por la rampa de todos los equipos que han podido emprender esta prueba. Emoción también la que puso el equipo número 122, cuyo piloto, Miguel López, pidió matrimonio a su copiloto, Sara Acosta.

Ian Montgomery condujo este acto amenizado por la iluminación de RS Sonocom y la música de DM Promaster y que a lo largo de poco más de dos horas dio el banderazo de salida a los participantes que estarán en la primera etapa. La competición pura y dura pasa a primer plano a partir del viernes con la disputa de los tramos de ‘San Mateo-DISA’ (25,13 km), ‘Artenara-FESTINA’ (14,79 km) y ‘Lomo del Palo’ (15,14 km) en la primera sección y, en la segunda, la repetición de la primera variante y la incorporación de ‘Mirador de Artenara-FESTINA’, y el esperadísimo tramo urbano ‘Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria-DISA’ (3,3 km).


La primera etapa de la edición número 41 del Rally Islas Canarias dará comienzo desde las diez de la mañana, hora en que los equipos saldrán de la asistencia rumbo a la primera sección de tramos.

- Descárgate la App gratuita de A Todo Motor para iOS y Android >

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+

 
Lo más...
Lo Más Nuevo > Lo Más Visitado > Lo Más Comentado >
Ayuda: Si no se cargan los Comentarios, por favor, recargue la página.
Comentarios