Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Bruno Magalhaes vence en el CERA

Monzón vence en el campeonato canario

Bruno Magalhaes y Hugo Magalhaes
Bruno Magalhaes y Hugo Magalhaes
Emocionante resolución del Rally Islas Canarias en su apartado del Campeonato de España de Rallies de Asfalto. Tras dos días de persecución, Bruno Magalhaes y Hugo Magalhaes (Skoda Fabia R5) han logrado imponerse a Iván Ares y José Pintor (Hyundai i20 R5) para adjudicarse la victoria en este apartado. Luis Monzón-José Carlos Déniz (Ford Fiesta R5) han logrado escalar hasta el podio.

Ares ha querido sacar máximo partido al coeficiente 1,2 del rally grancanario y el hecho de haber varios pilotos que no van a seguir todo el campeonato, pero que sí bloquean puntos. Por ello se ha empleado a fondo para neutralizar los 9,6?? de ventaja con los que partía Magalhaes en esta etapa. Había reducido a casi la mitad ese tiempo en la primera sección, pero caló el motor de su coche en el segundo paso por ?Moya-Festina?. Esto asentaba a Bruno Magalhaes en cabeza, que no ha errado en los dos tramos restantes y ha llegado al Parque Santa Catalina para celebrar desde lo más alto del podio esa victoria en el apartado del Campeonato de España.
Bruno Magalhaes y Hugo Magalhaes
La tercera posición también ha sido escenario de otro pulso con tintes generacionales. Pepe López y Cándido Carrera (Peugeot 208 T16) se han medido a lo largo de esta etapa a Luis Monzón y José Carlos Déniz (Ford Fiesta R5). Los canarios, libres de la fatiga de frenos y neumáticos del viernes se lanzaron a remontar posiciones y con los oficiales de Peugeot centrados en hacerse con la victoria en el ERC Junior U28, ha podido ?cazar? ese podio en el tramo final.
Pepe López y Cándido Carrera
El gran ritmo en las posiciones de cabeza ha hecho que Cristian García y Eduardo González, líderes del CERA antes de llegar a Canarias, hayan cerrado su participación en quinta plaza. La sexta y séptima posición han sido para dos GT, los Porsche 997 GT3 2010 de los canarios Armide Martín-Pedro Domínguez y Enrique Cruz-Yeray Mujica, separados al término de los doce tramos por cerca de minuto y medio.
Surhayén Pernía-Carlos del Barrio (Hyundai i20 R5)
Las diez primeras posiciones en este apartado nacional del Rally Islas Canarias las han completado los R5 de Surhayén Pernía-Carlos del Barrio (Hyundai i20 R5), Pedro Burgo-Marcos Burgo (Skoda Fabia R5) y José Antonio Suárez (Peugeot 208 T16). Por categorías, cosecha de triunfos de Fran Cima-Diego San Juan (Renault Clio RS R3T) al imponerse en la Copa Clio R3T Iberia, en R3T y dos ruedas motrices; en R2, Víctor Delgado-Jacob Páez (Peugeot 208 R2) se han impuesto a Roberto Blach-Ariday Bonilla (Peugeot 208 R2).
Luis Monzón y José Carlos Déniz
En el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto, para el que el Rally Islas Canarias era la primera cita puntuable, Luis Monzón y José Carlos Déniz han roto años de dominio GT con su Ford Fiesta R5. Han sido precisamente dos Porsche 997 GT3, los de Armide Martín-Pedro Domínguez y Enrique Cruz-Yeray Mujica, quienes han terminado en segunda posición y tercera posición. Surhayén Pernía-Carlos del Barrio, inscritos en el certamen canario, han sido cuartos tras los dos GT.

Los Mitsubishi Lancer Evo VIII de Domingo Ramos-Marcos Guerra y Aníbal Machín-Jordi Díaz han superado, desde la quinta y sexta posición, a un soberbio Víctor Delgado, séptimo en este apartado canario con un Peugeot 208 R2 y copilotado por Jacob Páez. José Mari Ponce y Carlos Larrodé han logrado acabar otra edición más del Rally Islas Canarias con el SEAT JTR 600 y Emma Falcón-Sara Fernández (Citroën DS3 R3T) y Marcos González-Raquel Ruiz (Peugeot 208 R2) han clausurado el ?top ten? de la general.
Raúl Quesada y Daniel Rosario
La Copa Adam DISAmax ha vuelto a ir a manos de Raúl Quesada y Daniel Rosario, seguidos a sólo 12,6?? de Óliver Nieves-Javier Alonso. Carlos David García-Francisco Margalef ha completado el trío de honor de esta monomarca de Orvecame y DISA.
José María Ponce y Carlos Larrodé
La novedad dentro del Campeonato Canario ha sido sin duda el espectacular Seat 600 JTR de José María Ponce y Carlos Larrodé, que ha podido concluir el rallye a pesar de ayer perder cinco minutos por la rotura del embrague en el tramo espectáculo y se van a iniciar conversaciones con sus patrocinadores con el fin que este vehículo se queda en la isla para la disputa del campeonato.
Publicidad