Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Rally Islas Canarias: Reacciones de los protagonistas - I

Iván Ares se coloca líder del Campeonato de España en Canarias

Iván Ares
Iván Ares
Un Hyundai i20 R5 se ha colocado en cabeza del Campeonato de España. Iván Ares fue el mejor español en el Rally Islas Canarias y ya es líder del Nacional. El gallego finalizó cuarto en la general y segundo en la clasificación del Nacional, lo que le ha permitido situarse primero tras dos pruebas. Surhayen Pernía finalizó en sexta posición de la clasificación nacional tras sufrir diversos problemas, pero se mantiene tercero en el campeonato.

La cita canaria es la más importante del Campeonato de España. Al ser puntuable para el Campeonato de Europa, permite a los pilotos españoles medir fuerzas frente a los mejores especialistas continentales, además de tener mayor coeficiente de puntuación en el Nacional. El triunfo absoluto fue para el ruso Alexey Lukyanuk, seguido por el bicampeón continental de los dos últimos años, el polaco Kajetan Kajetanowicz, y por el líder de este año, el portugués Bruno Magalhaes. Fueron los únicos capaces de imponerse a Ares, que con este resultado se coloca líder en el Campeonato de España.
Ivan Ares - José A. Pintor
Ares prefirió asegurarse este gran resultado antes que meterse en luchas con los extranjeros, que al fin y al cabo no son sus rivales en su gran objetivo de coronarse campeón de España. El gallego reconocía al finalizar que estamos muy contentos porque hemos estado peleando por el podio en el Campeonato de Europa y hemos acabado por delante de nuestros rivales en el Campeonato de España. Hemos ganado en el tramo final y nos hemos llevado los tres puntos extra, así que no podemos quejarnos del fin de semana. No tenemos casi experiencia con el coche, y ha sido bonito demostrar que el Hyundai i20 R5 es competitivo a nivel internacional. En los tramos finales me he acordado del golpe que nos dimos en Córdoba en la última especial, y he intentado que no volviera a pasar, sobre todo porque la semana que viene tenemos un nuevo rally en Tenerife, en el que espero que las cosas sigan marchando igual que bien que en Gran Canaria.
 Surhayen Pernía
Pernía, que fue segundo en Córdoba, no ha podido repetir podio en Las Palmas. Algunos problemas le han impedido brillar al nivel que esperaba: El balance no puede ser positivo. Venía con mucha ambición. Con ganas de estar delante no sólo en el Campeonato de España, sino en el Campeonato de Europa, y no lo he conseguido. Me siento un poco frustrado por ello, pero con ganas de seguir trabajando, ya que esto es puntual y no va a ser así todo el año. Espero que la semana que viene en Tenerife las cosas ya vayan mejor, y si no en Orense o en donde sea. Me fastidia porque era un rally bueno para mí y quería dar una alegría a Hyundai Canarias, pero no ha podido ser.

El Campeonato de España no descansa y el próximo fin de semana afrontará la tercera cita, el Rally Villa de Adeje, en Tenerife. Ya sin la interferencia de los pilotos extranjeros, será un nuevo capítulo en esta interesante temporada, la más competida de los últimos años.

Clasificaciones:

CLASIFICACIÓN FINAL

1. Magalhaes-Magalhaes (Skoda Fabia), 2:07:05.4
2. Ares-Pintor (Hyundai i20), a 11.8
3. Monzón-Déniz (Ford Fiesta), a 25.1
4. López-Rozada (Peugeot 208), a 30.2
5. García-Liso (Ford Fiesta), a 37.8
6. Pernía-Pérez (Hyundai i20), a 2:43.4

GANADORES DE LOS TRAMOS

Iván Ares y Bruno Magalhaes, 3 victorias
Luis Monzón, 2
Pepe López, Cristian García, José Antonio Suárez y Armide Martín, 1

LÍDERES SUCESIVOS

Tramo 1 a tramo 3, Pepe López
Tramo 4 a tramo 12, Bruno Magalhaes

CAMPEONATO DE ESPAÑA

1. Iván Ares, 69 puntos
2. Cristian García, 65,6
3. Surhayen Pernía, 56,2

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE

Rally Villa de Adeje, Tenerife, 12 y 13 de mayo

Fuente: Prensa Hyundai
Publicidad