Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Rally Islas Canarias: Reacciones de los protagonistas - II

Podio de Enrique Cruz y Yeray Mujica en la prueba más dura y exigente del año.

Podio de Enrique Cruz y Yeray Mujica
Podio de Enrique Cruz y Yeray Mujica
Buena cosecha de puntos para el equipo DISA Copi Sport en la primera prueba de la temporada, el Rally Islas Canarias, que se ha disputado este viernes y sábado en las carreteras de Gran Canaria. La afición se mostró enormemente participativa con el equipo durante todo el fin de semana.

Con 12 tramos cronometrados de diferentes características, el Campeonato de Canarias de Rallyes 2017 daba comienzo esta semana con una nueva edición del Rally Islas Canarias, una de las pruebas de rallye más importantes de Europa y de la que afortunadamente podemos disfrutar en las islas. El equipo DISA Copi Sport volvía a presentarse en la línea de salida con la misma ilusión de siempre, que no era ni más ni menos que comenzar la lucha por el título con garantías de sumar el máximo número de puntos posible.

Enrique Cruz debía comenzar con cierta incertidumbre y la necesidad de adaptarse a las nuevas características de su vehículo pues los cambios que hemos hecho en el coche nos han dado un pequeño extra de competitividad, pero a la vez ha sido necesario un pequeño período de adaptación. Por ello, el primer bucle fuimos algo más lentos de lo deseable y ahí perdimos mucho tiempo declaraba Cruz nada más bajarse del podio final en tercera posición. Creo sinceramente que ello nos lastró considerablemente y limitó nuestras posibilidades de luchar por una posición mejor. Sin embargo, mi valoración es muy positiva pues estuve muy cómodo con el coche una vez rodé un cierto número de kilómetros, al igual que con mi copiloto Yeray, quien ha tenido un comportamiento ejemplar proseguía el piloto de DISA Copi Sport.
Podio de Enrique Cruz y Yeray Mujica
Ahora hay que pensar en la siguiente cita, el Rallye Villa de Adeje, valedera igualmente para la máxima categoría nacional y por tanto una prueba a la que también hay que tener un enorme respeto. No debemos conformarnos en estar en el podio, pero la realidad es que estos puntos pueden ser muy importantes de aquí al final de temporada, hasta donde intentaremos llegar con posibilidades de lograr el título completaba Enrique.

Yeray Mujica, que se estrenaba como copiloto de Enrique Cruz, indicó que se ha rodado a un ritmo muy fuerte en esta ocasión, sin cometer errores de bulto, pero dos de nuestros rivales han sido mejores y hay que felicitarles por ello. Pese a que tenemos pequeños detalles que mejorar de cara a próximas reuniones, me siento muy satisfecho con el rendimiento de todo el equipo DISA Copi Sport, del primero al último sin excepción.
Podio de Enrique Cruz y Yeray Mujica
Fernando Capdevila, team manager del equipo Copi Sport, no tuvo más que palabras de elogio para todos pues el Rally Islas Canarias es el más completo y el que más incertidumbre aporta de toda la temporada, con lo que estar en el podio es para celebrarlo. No logramos ser los más rápidos en esta ocasión, pero aún tenemos casi todo el campeonato por delante para revertir la situación. Nos esforzaremos al máximo por superarnos y obtener ese pequeño plus que nos ha faltado estos dos días, que nadie lo dude. Esto no ha hecho más que comenzar.

La próxima competición del Campeonato de Canarias de Rallyes 2017 tendrá lugar en la isla de Tenerife, los próximos 12 y 13 de mayo, con el Rallye Villa de Adeje. Hasta allí viajará el equipo DISA Copi Sport para volver a lucir sus colores ante una afición ejemplar y entregada.
Publicidad