Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Entrevista a Nira Juanco en el Rally Islas Canarias

La periodista canaria habla del rally de su tierra

Nira Juanco dedica unas palabras en el Rally Islas Canarias
Nira Juanco dedica unas palabras en el Rally Islas Canarias
Durante el Rally Islas Canarias ERC 2017, A Todo Motor tuvo la oportunidad de ayudar con la seguridad de la prueba desde el aire por segundo año consecutivo y, en uno de esos trayectos, compartir vuelo con Nira Juanco, quien visitó la isla en apoyo a la prueba y a DISA Copi Sport. La periodista canaria volvía a su tierra atraída también por el mundo del motor y pudo compartir unas palabras tras su vuelo en helicóptero.

¿Qué te ha parecido el vuelo del primer tramo del Rally Islas Canarias ERC 2017?

Alucinante. Por ver el primer tramo y por coincidir precisamente con el seguimiento a Luis Monzón en el tramo, porque hace especial ilusión y por lo rápido que va. Increíble la cantidad de gente que hay en las carreteras un viernes laboral, pero están apoyando el rally. Lo que demuestra que, no sé si la mejor, pero sin duda de las mejores aficiones de Europa, la que existe aquí en Gran Canaria. Y, por otro lado, cada vez que veo el paisaje de mi isla me emociono, más aún pudiendo haberlo compartido con alguien como Pedro de la Rosa.
El Roque Nublo desde el helicóptero de seguridad
Además, con una afición muy bien situada en los tramos cronometrados, tal y como hemos podido comprobar.

Sí, porque ahí estaba Don Emilio vigilando que todo el mundo estuviera muy bien colocado y la verdad es que en ese sentido todos se han comportado de manera muy civilizada y sabiendo la afición canaria en todo momento dónde situarse.

Siempre viene bien un cambio de chip de la Formula 1 a los Rallyes, ¿quién sabe las vueltas que da la vida no?

Sí, quién sabe. Todo lo que sea motor y gasolina siempre está bien y me gusta. Esta ha sido mi primera experiencia de cerca viviendo el Rally Islas Canarias y me voy con ganas de seguir el Campeonato Autonómico, el Nacional y el Europeo. La verdad es que me ha parecido alucinante. Sobre todo el mundillo, la gente que trabaja por y para el rally, súper amable, con una afición muy respetuosa y muy entregada.
Nira Juanco apoyando a DISA Copi Sport
¿Qué te pareció la ceremonia de salida del rally?

Muy emocionante, en el Parque Santa Catalina, con todo el mundo volcado y la gente muy cercana. Ver a los pilotos cómo pueden disfrutarla, vivir su momento y poder exhibirse ante la gente antes de entrar en acción. Me pareció realmente emocionante.

Pues que sigas disfrutando de estos días en tu tierra. Muchas gracias.

Muchísima suerte a todos, que sea todo un éxito, tal y como lo ha sido en estas 41 ediciones en las que se ha celebrado el rally. Sobre todo, que lo disfrutemos todos aquí en la tierra. Muchas gracias a ti.
Publicidad