Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Dani Sordo a por el Rally de Italia - Cerdeña WRC

Cuarta cita sobre tierra de la temporada

A bordo del Hyundai i20
A bordo del Hyundai i20
Tras un consistente inicio de temporada, puntuando en las seis primeras pruebas disputadas, y tras conseguir su segundo podio del año en Portugal, Dani Sordo y Marc Martí afrontan la cuarta cita sobre tierra del Campeonato del Mundo de Rallyes 2017 con el objetivo de seguir siendo competitivos.

El Rally de Italia, con su tradicional ubicación en Cerdeña desde el año 2004, volverá a ser una prueba dura para los equipos debido a las altas temperaturas habituales de esta época del año de la isla mediterránea. La gestión de los neumáticos volverá a ser crucial en una prueba que supuso el primer podio de Dani en una prueba de tierra puntuable para el WRC en la edición de 2006.

Estuvo bien volver a subir al podio en Portugal, y demostrar que podemos luchar en tierra. Cerdeña no es uno de mis pruebas preferidas, pero las segundas pasadas por los tramos irán mejor, ya que estarán un poco más limpios. Las especiales en sí son muy estrechas, por lo que es siempre difícil conseguir confianza. El podio de Portugal demuestra lo que somos capaces de hacer y la consistencia que hemos tenido desde el comienzo de la temporada me da aliento. Sólo espero que podamos aprovechar este momento positivo para abordar este próximo desafío dando lo mejor de nosotros", comenta Dani antes de la prueba.
Con 321,66 kilómetros cronometrados repartidos en diecinueve especiales, el Rally de Italia Cerdeña tendrá de nuevo su base y el parque de asistencia situado en la ciudad de la costa oeste de Alghero.

El rally comenzará el jueves por la noche con una súper especial en Ittiri Arena antes de que se afronten en dos ocasiones las cuatro especiales del viernes, entre ellas dos clásicas, las bacheadas y rocosas Terranova y Monte Olia.

El sábado es la etapa de mayor longitud, con 143,16 kilómetros divididos en seis especiales en la región de Monte Acuto, mientras que el final del domingo es idéntico al de 2016, con dos tramos repetidos que cubren 42,04 kilómetros.

Leer más

Publicidad