COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR

A Todo Motor

PUBLICIDAD
 · En el Hotel H10 Taburiente Playa

Presentado el Rallye La Palma Isla Bonita 2017

Momento de la presentación
El Hotel H10 Taburiente Playa acogió la presentación de un nuevo capítulo del Rallye La Palma Isla Bonita, quinta cita del Campeonato de Canarias que se celebrará el 22 y 23 de septiembre. Este acto oficial contó con la presencia de autoridades políticas y deportivas, que arroparon de esta manera el lanzamiento oficial del evento.

Ha comenzado la cuenta atrás para la edición 43 del Rallye La Palma Isla Bonita. La próxima cita del campeonato canario de rallyes sobre asfalto es esperada con muchas ganas por la afición canaria en general y por la palmera en particular. Dos días de competición, entre el 22 y el 23 de septiembre, que darán forma al quinto ‘round’ del regional de rallyes. La cita también es puntuable para el campeonato tinerfeño, el insular y el regional de regularidad sport.

La mesa presidencial ubicada en uno de los salones del Hotel H10 Taburiente Playa contó con autoridades políticas, deportivas y diferentes patrocinadores, sin cuyo apoyo esta edición no hubiese podido ver la luz. Representantes de varias entidades patrocinadoras y colaboradores del rallye, dieron buena muestra de la solidez de una prueba que afronta con optimismo el capítulo 2017 de su historia.

Después de una introducción sobre los aspectos más técnicos del rallye, en los que se comentó su desarrollo a lo largo de dos etapas y el itinerario que seguirán los equipos participantes, entre otros detalles, llegó el turno de intervenciones. José Pestana, alcalde de la Villa de Mazo, agradeció “la recuperación de un tramo como el de Tigalate”, sin duda una de las novedades de la presente edición. “Un año más estamos aquí representados cuatro municipios”, declaró Sergio Matos, alcalde de Santa Cruz de La Palma, que no se olvidó de la importante labor que desempeñan las instituciones, patrocinadores, equipo humano, aficionados y equipos participantes. Destacó también el buen funcionamiento y el trabajo previo de los tramos nocturnos, así como la buena acogida que han tenido entre los vecinos. “El Ayuntamiento de Breña Alta apuesta por este deporte y por los eventos que sean dinamizadores, está claro que los rallyes son un elemento diferenciador”, dijo su alcalde, Jonathan Felipe.

“Es la quinta edición consecutiva en la que colaboramos con el Rallye La Palma Isla Bonita”, dijo Francisco González, director del Hotel H10 Taburiente Playa, lugar donde se ha realizado la presentación de la prueba, sede y cuartel general de la edición 2017. González, que formará parte activa de la caravana de competición, avanzó que existe un descuento del 20% para los equipos que asistan a la prueba, “hay un movimiento de reservas notable”.

Pedro Pérez, presidente de la federación palmera de automovilismo, agradeció la implicación que desde todos los puntos recibe el Rallye La Palma Isla Bonita. Desde su posición dijo que prestan todo su “apoyo a este rallye que pinta bien, hay muchos pilotos que van a venir. Será una prueba recordada y que nos dejará un buen sabor de boca”, aseguró.

“No hacía un seguimiento específico de esta modalidad y lo cierto es que me he quedado gratamente sorprendida por la cantidad de aficionados que prestan su apoyo incondicional al automovilismo en cualquiera de sus especialidades”, expresó Ascensión Rodríguez, consejera de deportes del Cabildo Insular de La Palma. De manera paralela, agradeció la dedicación de todas aquellas personas en beneficio de un evento de esta magnitud.

Cerró el acto Borja Pérez, miembro del comité organizador y alcalde de Breña Baja. “Para el municipio que represento está claro que es uno de los eventos clave”, subrayó. “Tenemos muchas actividades, pero hay que reconocer que el Rallye La Palma Isla Bonita es una cita muy importante”, continuó. Agradeció a patrocinadores, colaboradores, instituciones y equipos participantes el apoyo que prestan, “sin ellos el evento no saldría adelante”. Pérez destacó de manera especial el aspecto de la seguridad, “como el año pasado, volveremos a contar con GPS en los vehículos de competición, hemos hecho un esfuerzo al incrementarlo este año a las grúas, ambulancias, guardia civil y a la propia caravana de seguridad, de este modo desde la dirección de carrera se puede tener un mayor y mejor control”.

Al término de la presentación la Escudería La Palma Isla Bonita realizó dos sorteos entre los equipos presentes en el acto. Consistían en una inscripción gratuita y otra al 50%; la primera de ellas fue para Víctor Manuel Fernández y la segunda para Yael Cáceres.

- Descárgate la App gratuita de A Todo Motor para iOS y Android >

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+

 
Lo más...
Lo Más Nuevo > Lo Más Visitado > Lo Más Comentado >
Ayuda: Si no se cargan los Comentarios, por favor, recargue la página.
Comentarios