Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Victoria de Ares en el Rally Princesa de Asturias

Vencedor con el Hyundai i20 R5, seguido de Pedro Burgo y Surhayen Pernía

Victoria de Iván Ares
Victoria de Iván Ares
Iván Ares y José Antonio Pintor se han proclamado vencedores del 54 Rally Princesa de Asturias 2017 con un tiempo total de 02:05:26.8 y doce tramos cronometrados disputados entre ayer viernes y hoy sábado a bordo del Hyundai i20 R5. En segunda posición de la general han finalizado Pedro y Marcos Burgo con el Skoda Fabia R5 y a 39.8 segundos de Ares. Cerrando el podio han terminado Surhayen Pernía y Carlos del Barrio con otro Hyundai i20 R5 y a 56.8 segundos del vencedor.

La prueba asturiana ha sido muy complicada por las condiciones climatológicas. La lluvia ha aumentado la dificultad de los tramos y ha generado muchas dudas en la elección de neumáticos. El hasta ahora principal rival de Ares, Cristian García, sufría un accidente en una curva que patinaba mucho en el primer tramo, y esta vez ha sido Pedro Burgo quien más ha peleado frente al gallego, que mantenía la sangre fría y llevaba su Hyundai i20 R5 a lo más alto del podio de Oviedo, culminando su segundo triunfo consecutivo del año.

El piloto gallego se sitúa así con 212,8 puntos de la general y amplía su diferencia en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, seguido por Pedro Burgo, Cristian García, Surhayen Pernía y Gorka Antxústegi.

Pedro Burgo comenzaba el rally el viernes con el TC 1 - Morcin encabezando la general con el mejor tiempo scratch seguido de Ares y Pernía. En el segundo tramo, Candamo, era Iván Ares quien marcaba el primer crono y se situaba a casi cinco segundos de Burgo. Ya en el tramo de Llanera (TC 3) Burgo volvía a situarse primero a tan solo 1 décima de Ares, seguidos por Óscar Palacio y Surhayen Pernía a unos 25 segundos.

Durante la tarde del viernes se repetían los tramos de la primera sección, en los que Iván Ares se imponía en todos los scratch y sumaba casi una hora de tiempo cronometrado para mantenerse primero de la general en la noche de la primera etapa. Segundo era Pedro Burgo a 26.1 segundos y tercero Pernía a casi 1 minuto.
Surhayen Pernía y Carlos del Barrio, terceros
Pernía y Palacio conseguían en la mañana de hoy sábado los dos primeros scratch, respectivamente en los tramos TC 7 y TC 8. Por su parte, Ares cerraba la primera sección de la etapa del día con un nuevo mejor tiempo en el que la cabeza de los tramos cronometrados se disputaba con Palacio, Pernía y Burgo.

Ya en los tres últimos tramos cronometrados de la prueba, Burgo y Pernía marcaban mejor tiempo en dos de los tramos, pero no eran suficientes para recortar los casi 40 segundos que aventajaban a Ares en la general para llevarse el 54 Rally Princesa de Asturias. Con esta victoria se aleja en el campeonato de pilotos. Segundo finalizaba Burgo y tercero Pernía cerrando el podio.

Los cinco primeros puestos de la General en el Campeonato de España:

1. Iván Ares - José A. Pintor Pintor (Hyundai i20 R5) · 02:05:26.8
2. Pedro Burgo - Marcos Burgo (Skoda Fabia R5) +39.8
3. Surhayen Pernía - Carlos del Barrio (Hyundai i20 R5) +56.8
4. Óscar Palacio - Enrique Velasco (Ford Fiesta R5) +1:14.6
5. Gorka Antxústegi - Alberto Iglesias (Suzuki Swift R+ N5) +2:51.6

Así queda el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto:

1. Iván Ares, 212,8 puntos
2. Pedro Burgo, 159,4
3. Cristian García, 150,4
4. Surhayen Pernía, 134,4
5. Gorka Antxústegi, 83,4
Publicidad