Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Iván Ares gana el Rallye Villa de Llanes 2017

Joan Vinyes segundo y Surhayen Pernía tercero

Iván Ares vencedor
Iván Ares vencedor
Tercer triunfo consecutivo para Iván Ares en el Campeonato de España. El piloto gallego se imponía con su Hyundai i20 R5 en el Rally Villa de Llanes, y ya acaricia el título cuando aún faltan tres pruebas para que finalice la temporada. Su diferencia con el segundo clasificado es de 64,4 puntos. Joan Vinyes lograba el segundo puesto de la general a 14.3 de Ares con el Suzuki Swift R+, mientras que Surhayen Pernía completaba el podio con el otro Hyundai i20 R5 al acabar en tercera posición.

La prueba asturiana ha sido muy complicada por las condiciones climatológicas. La lluvia ha aumentado la dificultad de los tramos llaniscos, que se convirtieron en auténticas pistas de patinaje. A pesar de que su ventaja en el campeonato le permitía correr con seguridad, y con terminar ya daba un gran paso adelante, Ares se ha colocado líder en el segundo tramo y ya no le ha superado nadie hasta el final, aunque al último tramo llegó con sólo 3,8 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Joan Vinyes. El podio lo completaba Pernía, que perdía mucho tiempo en el primer tramo al quedarse sin luces en una especial nocturna en la que llovía y había niebla, pero remontó hasta las posiciones de honor.

Ares se imponía por tercer rally consecutivo la bella localidad de Llanes y se coloca a un paso del su primer título nacional. Empezamos el rally tranquilos. El primer tramo era de noche y al llegar al Alto de La Tornería había muchísima niebla, y no quería arriesgar lo más mínimo. Perdimos unos pocos segundos, pero a partir de ahí nos sentimos un poco más cómodos, y empezamos a mantener un ritmo constante, ganando algunos tramos, aunque en Nueva-Labra de nuevo nos lo tomamos con calma porque había gasoil en el asfalto. Ha sido un rally raro, porque al acabar los tramos no sabías realmente si lo habías hecho bien o mal. Vinyes nos lo ha puesto muy difícil, pero al final hemos conseguido un nuevo triunfo que nos acerca a nuestro objetivo de conseguir el título, aunque aún restan tres pruebas y no podemos cantar victoria, aseguraba el gallego.
Surhayen Pernía finaliza tercero
Pernía lograba un nuevo podio y terminaba bastante satisfecho con su resultado. Quedarte sin luces por la noche, lloviendo y con niebla no es el mejor de los comienzos, y es lo que nos ha pasado a nosotros en el primer tramo del rally. Perdimos algo de tiempo, pero después bien, contento con los tiempos que hemos ido haciendo en los tramos. Ha sido una pena perder la victoria en el TC Plus. Hemos sido los más rápidos, pero nos han penalizado por adelantarnos un poco en la salida. En cualquier caso, contentos, porque hemos sumado un nuevo podio y hemos demostrado nuestra velocidad en los tramos. Un resultado que nos da mucha moral cara a la próxima cita en casa, en Cantabria, explicaba el piloto de Hyundai Canarias.

El Campeonato de España sigue en el norte, ya que la próxima cita puntuable es el Rally Santander-Cantabria. Una prueba en la que Surhayen Pernía brilló el pasado año, llegando a encabezar la clasificación, y en la que Iván Ares podría dejar sentenciado el título.

CLASIFICACIÓN FINAL
1. Ares-Pintor (Hyundai i20), 1:44:30.9
2. Vinyes-Mercader (Suzuki Swift), a 14.3
3. Pernía-Del Barrio (Hyundai i20), a 30.6
4. Burgo-Burgo (Skoda Fabia), a 33.7
5. García-Marcos (Ford Fiesta), a 57.5

GANADORES DE LOS TRAMOS
Iván Ares, 4 victorias
Joan Vinyes y Cristian García, 2
Surhayen Pernía y Pedro Burgo, 1

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Iván Ares, 249,8 puntos
2. Pedro Burgo, 185,4
3. Cristian García, 176,4
4. Surhayen Pernía, 161,4
5. Gorka Antxústegi, 104,4

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE
Rally Santander-Cantabria, 20 y 21 de octubre
Publicidad