Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Rallye Villa de Teror 2017: victoria para Iván Armas

Una cita con varios abandonos y sorpresa en el podio final

Podium final de la cita
Podium final de la cita

Resultados Oficiales

Iván Armas ha logrado la victoria en el 37 Rallye Villa de Teror tras adjudicarse el mejor tiempo en ocho de los nueve tramos cronometrados que componían la prueba grancanaria, cediendo solo un scratch a Eduardo Domínguez en el TC 3.

Un total de nueve tramos que comenzaban a las 09:20 horas del sábado con el TC 1 - Teror - San Isidro, posteriormente neutralizado, en el que Iván Armas lograba el mejor tiempo, seguido por José Mª Ponce a 2.6s y Eduardo Domínguez a 5.7s. En el TC 2 de Montegusano - Fagajesto, Armas repetía mejor tiempo, mientras que Eduardo y José Mª se intercambiaban posiciones, también en la general. Vicente Bolaños, Domingo Ramos y Benjamín Avella les seguían de cerca, con los seis primeros participantes en menos de 30 segundos en la general tras el TC 2. La sección finalizaba con el tramo del Caminito de Teror, donde Eduardo Domínguez lograba su scratch en la prueba.

En la segunda sección, y con una nueva pasada por el tramo de Teror - San Isidro (TC 4), Armas repetía con José Mª Ponce y Eduardo Dominguez de nuevo acompañando en la cabeza. Un tramo cronometrado en el que Domingo Ramos y Benjamín Avella no tomaban la salida. En el TC 5, las salidas de carretera de Vicente Bolaños y Eduardo Domínguez, acompañadas por la avería de José Mª Ponce, daban un completo vuelco al podio provisional del rallye, con Néstor Santana y David Rivero escalando a la segunda posición con el Honda Civic Type-R R3 y Guayasén Ortega y Daniel Quintana terceros de la general con el Toyota Yaris T-Sport. La segunda sección finalizaba con Armas liderando seguido, a más de dos minutos, por Santana y Ortega.

Ya en la última sección de la prueba, Miguel Martín lograba el tercer mejor tiempo del TC 7, por detrás de Iván Armas y Néstor Santana, lo que le permitía escalar a la tercera posición de la general. Un podio que se mantendría hasta el final del rallye con Iván Armas primero, segundo Néstor Santana a 2:56.7 y tercero Miguel Martín a 3:30.9. Un podio con sorpresa tras los múltiples abandonos en la cita y con un rallye dominado por Iván Armas en su Porsche 997 GT3.

Victoria de Oliver Nieves en la Copa Adam DISAmax

Meritoria victoria de Oliver Nieves y Javier Alonso, que a los mandos del Opel Adam S N3, vencían en la Copa Adam DISAmax con total autoridad, tras ganar seis de los nueves tramos del rally.

Otra vez Oliver Nieves y Raúl Quesada fueron los protagonistas en cabeza de la Copa Adam DISAmax, demostrando un altísimo nivel en todos los tramos disputados. Al final, Quesada se rendía ante el empuje de Nieves que mantenía una concentración al 100% para vencer a su máximo rival en la Copa Monomarca y de este modo acercarse a solo tres puntos del líder e igualarlo en victorias durante lo que va de temporada.
Victoria de Oliver Nieves
La segunda posición era para Raúl Quesada y Dani Rosario que mantiene el liderato de la Copa Monomarca, tras ganar el último tramo del Rally, dejando en la tercera plaza a Carlos David García y Francisco Margalef, que se repone de su regular resultado en La Palma.

Un equipo que iba de menos a más era el de Nelson Climent y Tino Vega y gracias a su regularidad llegaba holgadamente a la cuarta posición de la general, justo por delante de Marcos Martín y Armando Rivero que realizaban la mejor carrera del año en Teror.

Juan Manuel Perera y Emilio Pérez se están adaptando a la Copa Monomarca y muestra de ello es la sexta plaza conseguida con mucho esfuerzo. Algo parecido les ocurrió a Rayco Hernandez y Agustín de La Torre que gracias a esta clasificación suben a la cuarta posición del campeonato.

El equipo formado por Salvador Rosa y Pedro Viera, no tuvieron el rally que tenía previsto, pero la octava posición de la general les dejaba en la misma posición en el campeonato. Ya en la novena plaza, Adrian Chávez y Azael Hernández no podía pasar de la novena posición.

En un rally atípico, con subida y bajadas en la general, Camilo González conseguía remontar hasta la décima posición, por delante de Luis Mendez y José Carlos Miranda que perdían una posición en el último tramo, algo que les pasaba también a Gilberto Rodríguez y Jesús Rodríguez.

La posición 12+1 era para Isidro Delgado y Samuel Sierra, la pero clasificación de las pruebas que ha terminado. Javier Robledano e Ittai Díaz volvía a la competición dentro de la Copa Adam DISAmax y eran decimocuartos de la general, por delante de José Luis Fernández y Adela Barrios, relegando en el último tramo a José Luis Sosa y Ancor Bordón a la decimosexta y última plaza.

Mala suerte para Leonardo Rancel y Elizabeth Baute, cuando se accidentaban en el primer tramo, golpeando su Opel Adam contra un muro sin consecuencias personales, sólo un ataque de nervios y un dolor en las costillas para Leonardo y un tobillo dolorido para Elizabeth.

De los diecinueve equipos que salían en la 37º edición del Rally Villa de Teror, aparte de Rancel y Bauten, también se debían retirar; Jonathan Mendez y Oliver Rodríguez también por salida de carretera, aunque volvían al rally en la fórmula Súper Rally. También por ese motivo debía dejar la competición Alejandro Ucha y Marcos González.

Resultados Oficiales

Publicidad