Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

RallyRACC Cataluña - Rally de España: cuenta atrás

Dani Sordo a por el rally mixto del Campeonato

Dani Sordo estará presente en la cita. Foto: @World
Dani Sordo estará presente en la cita. Foto: @World
Llega el momento del RallyRACC Catalunya - Rally de España este fin de semana del 5 al 8 de Octubre de 2017 en un comienzo de mes complicado en el territorio catalán. Un territorio que es familiar para los habituales del campeonato, ya que la Costa Daurada, al sur de Barcelona, acoge esta 11ª cita de la temporada. La localidad costera de Salou sigue siendo la sede y el parque de asistencia estará en las instalaciones de PortAventura.

Después de la ceremonia de salida el jueves por la noche, la acción comenzará el viernes con una jornada predominantemente sobre tierra en las montañas del interior de Tarragona, que no ha cambiado respecto a 2016.

Las pistas de tierra de Caseres y Bot son seguidas de Terra Alta, el tramo más largo del rallye, que contiene frecuentes cambios de superficie de asfalto y tierra. El bucle de la mañana se repite por la tarde después de la asistencia en Salou.

Una asistencia prolongada de 75 minutos el viernes por la noche permitirá a los mecánicos transformar los coches de tierra a asfalto antes de dos días sobre las carreteras de asfalto.

El sábado sigue un formato similar, con dos bucles de tres tramos al noreste de Salou. Incluye dos especiales nuevas, El Pont d'Armentera, que es el tramo de Querol de 2016 en sentido inverso, y Savallà, que es completamente nueva.

La jornada más larga del rallye con 121,86 kilómetros termina con la súper especial en el paseo marítimo de Salou.

El domingo se ha endurecido, con tres especiales cerca de Salou que se correrán dos veces sin asistencia. Incluye el popular Riudecanyes, con su famosa rotonda "donut", pero en un formato no utilizado desde 2013.

El tramo de Santa Marina será el Power Stage final del rallye, que otorgará puntos extras a los cinco pilotos más rápidos.

Las 19 especiales sumarán 312.02 km de un recorrido total de 1297.62 km.

Dani Sordo a por el rally mixto del Campeonato

Dani Sordo y Marc Martí afrontan con optimismo la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2017, la prueba de casa que tendrá como centro neurálgico de nuevo la localidad de Salou.

El RallyRACC-Rally de España volverá a caracterizarse por ser la única prueba mixta del calendario, lo que supondrá un reto para los equipos al contar con tramos cronometrados con distinta superficie.
Dani Sordo estará en la cita. Foto: @World
Dani Sordo cuenta en su haber con siete podios en la cita española del WRC, los últimos de ellos en 2015 y 2016 como piloto de Hyundai Motorsport, venciendo además en la categoría Júnior en la edición de 2005.

Tanto Dani como Marc afrontan con máxima motivación el RallyRACC, después de llevar a cabo sesiones de test específicas durante el mes de septiembre a bordo del Hyundai i20 Coupé WRC sobre tierra y asfalto: "Siempre es un placer volver a España para correr mi rally en casa, y tener la oportunidad de competir frente a tantos aficionados. Queremos darles motivos para animarlos. Creo que nuestra orden de salida a los tramos será beneficioso el viernes. Luego nos trasladamos al asfalto para los dos días finales, donde atacaremos para asegurar nuestro tercer podio de la temporada, y nuestro tercer podio consecutivo en Cataluña para Hyundai Motorsport. Ese es el objetivo", comentaba el piloto español de Hyundai Motorsport.
Publicidad