Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Dani Sordo, apeado del podio en Cataluña

Rotura de dirección de su Hyundai i20 Coupé WRC tras un toque

Dani Sordo y Marc Martí, ven frustradas sus opciones de podio
Dani Sordo y Marc Martí, ven frustradas sus opciones de podio
Dani Sordo y Marc Martí han visto frustradas sus expectativas de conseguir un nuevo podio en el RallyRACC.

Cuando eran segundos en la clasificación de la cita española del Campeonato del Mundo de Rallyes, un toque con una arqueta y la posterior rotura de la dirección de su Hyundai i20 Coupé WRC no les ha permitido finalizar la segunda jornada de la prueba.

Después de remontar cuatro posiciones a lo largo de las especiales sobre asfalto disputadas hoy, Dani y Marc se reincorporarán mañana a la prueba, pero sin poder optar al que sería el octavo podio del piloto español en el Rally Cataluña: "Decir que este ha sido un día decepcionante sería demasiado. Íbamos bien y nos encaminábamos hacia un podio este fin de semana. Después de pasar al segundo lugar, nos sentíamos rápidos y seguros con el coche. Entonces, en el TC12 golpeamos una roca en el interior de una curva, y terminó nuestra etapa. Fue una sorpresa total, ya que fue un impacto lo suficientemente grande como para dañar la rueda y la suspensión. Intentaremos volver mañana al ritmo, pero sabemos que podríamos haber logrado un buen resultado este fin de semana", comentaba el piloto cántabro desde el Parque de Asistencia de Port Aventura.
Con sólo un refuelling remoto separando dos bucles de tres tramos que se repiten, el recorrido del domingo se compone de 74,26 kilómetros cronometrados, y las especiales de L'Albiol (6,28 kilómetros), Riudecanyes (16,35 kilómetros) y Santa Marina (14,50 kilómetros), todas ellas sobre asfalto.
Publicidad