COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR

A Todo Motor

PUBLICIDAD
 · Seis meses después de su última participación en las Islas tras el ERC

Emma Falcón vuelve a Canarias en el Rally Maspalomas

Emma Falcón con el Citroën DS3 R3T
Con un merecido descanso después de haber disputado media temporada del Campeonato de España de Rallies de Asfalto y tres pruebas del FIA European Rally Championship, Emma Falcón y Rogelio Peñate vuelven a enfundarse el mono para encarar el 44 Rally de Maspalomas, una prueba que el pasado año se les dio de maravilla al equipo de Citroën Las Palmas.

El Citroën DS3 R3T va a estar en perfecto estado de revista tras haberse reparado la avería eléctrica que provocó el abandono en el último tramo del Rally di Roma Capitale cuando lideraba el ERC Ladies Trophy. Un mal trago que está totalmente olvidado ahora que Falcón y Peñate vuelven a Canarias seis meses después. “Esta vez más que nunca, por toda esa etapa en el ERC, volver a correr en casa es muy, muy especial”, admite la piloto Citroën.

Conoce la mitad del recorrido de esta edición del rally del sur de Gran Canaria, pero sabe que será el tramo de 17 kilómetros de Mogán-La Aldea el que marcará su suerte y el de la mayoría de participantes de esta prueba en la primera etapa cien por cien nocturna del viernes. “Me parece un tramo muy bonito. Es rápido y tenemos muy presente que buena parte del kilometraje del rally se va en esa primera etapa y en ese tramo. No haberlo hecho nunca, a estas alturas de la temporada en la que llevo meses enfrentándome a carreteras que no conozco de nada, no es un problema. Lo voy a tener bien preparado”, señala.

El pasado año, Falcón y Peñate brillaron con luz propia en este mismo rally. Acabaron sextos absolutos firmando un gran final de carrera. Pero no hay comparación posible ante el cambio de recorrido y cuando llegan sin jugarse más que la oportunidad de disfrutar con el DS R3T. “Esta vez será distinto porque hay mucho rival y, todos, muy rápidos y con buenos coches. Nosotros, sin salir con un resultado en el punto de mira, nos centraremos en hacer el mejor rally posible. Empezaremos viendo qué tal funciona el coche tras la reparación, aunque no me preocupa mucho la puesta a punto. Sabemos qué set-up hace falta para ir rápido con él en asfalto canario”, añade.

Maspalomas también va a servir de ensayo con una marca de neumáticos que nunca antes habían empleado los de Citroën Las Palmas: Pirelli. “En realidad, estamos adelantando algo de trabajo para la próxima temporada, ya que la idea es usar estos neumáticos en el ERC en 2018. Al conocer este rally podremos saber cómo afecta a los reglajes”, explica. Pase lo que pase en Gran Canaria, la temporada no acabará aquí para Emma Falcón, ya que tiene previsto correr el Rally de Lanzarote y también el rallysprint que próximamente se celebrará en Fuerteventura.

Rogelio Peñate, su copiloto, también tiene muy presente el recuerdo del pasado año, pero también el de ediciones anteriores. “Siempre ha sido un rally que se nos ha dado bien. Es verdad que el año pasado Emma lo bordó con ese sexto puesto y que con la experiencia y la velocidad que ha adquirido en el ERC podríamos ser más ambiciosos. Pero lo principal es hacer una buena carrera, disfrutar y, por supuesto, mejorar las referencias que tenemos en las secciones del sábado”, apunta el de Santa Lucía de Tirajana.

Emma Falcón y Rogelio Peñate cuentan esta temporada con el patrocinio de Citroën Las Palmas, DS Automobiles, Plus Car Rent a Car, Gobierno de Canarias, Turismo de Fuerteventura, Cochesdecanarias.com y Joyería Platino.

- Descárgate la App gratuita de A Todo Motor para iOS y Android >

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+

 
Lo más...
Lo Más Nuevo > Lo Más Visitado > Lo Más Comentado >
Ayuda: Si no se cargan los Comentarios, por favor, recargue la página.
Comentarios