Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Óscar Fuertes y Diego Vallejo completan el Dakar 2018

Con el SsangYong TivoliDKR

Óscar Fuertes y Diego Vallejo completan el Dakar 2018
Titánico. Así ha sido el Dakar que han completado Óscar Fuertes y Diego Vallejo a los mandos de su SsangYong TivoliDKR. La pareja española, pese a numerosas adversidades en este tramo final de carrera, ha conseguido llegar a la meta de Córdoba (Argentina) y lo ha hecho como una de las grandes sensaciones de esta edición.

Estamos destruidos, sobre todo después de los esfuerzos de estas últimas etapas. De todas formas, tanto Diego como yo no podemos estar más felices de haber acabado este Dakar tan extremo, que era nuestro gran objetivo, afirma satisfecho Fuertes.

El piloto madrileño ha finalizado el rally más duro del mundo en su primera participación, algo al alcance de muy pocos. No en vano Óscar ha sido uno de los dos únicos Rookies en lograrlo de la casi veintena que inició la prueba en Perú. Fuertes, segundo en esta clasificación, ha sido también el tercer mejor español en coches, tan sólo por detrás de dos leyendas del Dakar como Carlos Sainz, vencedor final, e Isidre Esteve.
Óscar Fuertes y Diego Vallejo completan el Dakar 2018
El hecho de que sólo dos rookies hayamos acabado la carrera demuestra la dureza de esta edición. Estoy muy orgulloso de haber liderado esta clasificación durante varias jornadas, aunque finalmente hayamos sido segundos, relata Óscar.

Este rotundo éxito del equipo SsangYong Motorsport ha requerido un esfuerzo casi sobrehumano por parte de Óscar, Diego y el resto de componentes de la escuadra. Y es que los problemas técnicos sufridos en la penúltima y antepenúltima etapas les pusieron en jaque en diversos momentos. A pesar de ello, la dedicación y tesón de todos les permitió sobreponerse a las múltiples adversidades y acabar el rally.

El trabajo de todos los integrantes del equipo ha resultado fundamental para llegar al final. La labor de Diego también ha sido sensacional y su experiencia, imprescindible para completar el Dakar, agradece emocionado el madrileño.

Fuertes ha cruzado la línea de meta de Córdoba después de tres jornadas casi ininterrumpidas al volante. Si en la 12ª etapa el madrileño lograba finalizar a las 5 de la mañana para emprender la 13ª apenas tres horas y media después casi sin dormir, el 14º y último día no ha sido tampoco sencillo. No ya por la dureza de la última especial de 120 kilómetros con inicio y final en Córdoba, sino por el tremendo cansancio acumulado.

Y es que el viernes Óscar y Diego volvieron a sufrir problemas que les pusieron al borde del abismo, pero tras más de 15 horas pudieron acabar la etapa. Con dos jornadas maratonianas seguidas, sin descanso de nuevo y con toda la fatiga del Dakar más duro de Sudamérica a sus espaldas, los últimos kilómetros de esta edición no han sido ni mucho menos un paseo triunfal.

Pese a ello, la 32ª posición de este sábado, la misma que ha ocupado Fuertes en la clasificación general final, refrenda este excelente papel. A este destacado lugar en la tabla hay que añadir un cuarto puesto en la categoría T1.3 (vehículos de gasolina con dos ruedas motrices), lo que dice mucho del buen trabajo de todo el equipo SsangYong Motorsport.

Leer más

Publicidad