Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Dani Sordo abandona en el Rally de Montecarlo 2018

Ogier es primero, segundo Ott Tanak y Jari-Matti Latvala es tercero

Dani Sordo y Carlos del Barrio en Montecarlo
Dani Sordo y Carlos del Barrio en Montecarlo
Dani Sordo y Carlos del Barrio se han visto obligados a abandonar el Rally Montecarlo, primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2018. Tras la etapa del sábado, Sebastien Ogier es primero con un tiempo acumulado de 3:30:30.9, seguido por Ott Tanak a 33.5 segundos. Mientras que Jari-Matti Latvala es tercero a 1:32.7 del líder.

Después de superar las dificultades de las dos primeras etapas, Dani y Carlos eran terceros en la clasificación provisional de la prueba, pero una pequeña salida no ha permitido al equipo español de Hyundai Motorsport conseguir un nuevo podio en la prueba monegasca.

Con la nieve caída durante la noche en los tramos de la jornada de hoy sábado, las condiciones eran difíciles y obligaban a los equipos a partir desde Gap con neumáticos de invierno con clavos. Cuando estaban marcando buenos parciales en la primera especial del día, Agnieres en Devoluy-Corps, de 29,16 kilómetros, el Hyundai i20 Coupé WRC número 6 de Sordo y Del Barrio ha perdido la trazada limpia en una frenada y se ha salido ligeramente a la cuneta, haciendo imposible su reincorporación a la prueba.
Dani Sordo y Carlos del Barrio en el Rally de Montecarlo 2018
Dani, que ya sabe lo que es pisar el podio final del Puerto de Mónaco en tres ocasiones, habiendo sido segundo en las ediciones de 2007 y 2012 y tercero en 2013, se mostraba disgustado al no poder luchar por un puesto de honor en la edición de este año: "Es una lástima no poder continuar el rally. Habíamos superado bien los tramos nocturnos del jueves y la etapa de ayer y estábamos metidos en una bonita lucha por el podio. Ha sido una salida muy tonta, a muy baja velocidad. Los tramos estaban completamente nevados hoy. En la primera especial nos hemos salido un poco de la trazada limpia en una frenada y el coche se ha metido en la cuneta. Por reglamento de la prueba, no nos podemos incorporar mañana", comentaba el piloto de Hyundai Motorsport desde Gap.
Publicidad