COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR

A Todo Motor

PUBLICIDAD
 · Copilotado por Víctor Pérez en el I Rally Paracuellos de Jarama

Buena impresión de Gustavo Sosa en Madrid

Gustavo Sosa y Víctor Pérez en Madrid
Gustavo Sosa y Víctor Pérez han disputado este sábado en Madrid el I Rally Paracuellos de Jarama, prueba puntuable para la Copa de España de Rallies de Tierra pero que los de DISA han empleado como ‘calentamiento’ para la temporada 2018 que para ellos arrancará de forma oficial en marzo. Era su primera carrera juntos y, además, estrenando el nuevo Ford Fiesta R5 Plus.

Apuntaban a posiciones de podio los canarios que, sin embargo, empezaron muy fríos este rally de siete tramos cronometrados y que se disputó con temperaturas muy bajas. Acusaron la falta de ritmo y, como ya preveían, la falta de kilómetros con este coche que tiene poco que ver con un Mitsubishi. Piloto y copiloto ya habían trabajado la semana previa en Fuerteventura la elaboración de notas, así que el entendimiento fue total desde el principio.

Tras marcar el noveno mejor tiempo, Sosa empezó a tener más bajo control el R5 Plus en el segundo, aunque su tiempo en meta (séptimo) no reflejaba con claridad esa mejoría a causa de un error en un cruce. En el TC3, una repetición de la primera variante de 8,36 km, la evolución en los registros fue clara, situándose ya en sexta posición de la general. Fue en el siguiente de 12,52 kilómetros donde confirmó esa progresión al hacerse con el cuarto mejor tiempo a sólo 13,4’’ del scratch y escalando a la quinta de la provisional con mucha carrera aún por delante.

En el TC5 las referencias eran muy buenas hasta que una avería, posiblemente eléctrica, hizo que el coche se detuviera. “Se paró unos 50 metros después de un cruce y ya no pudimos volver a arrancarlo. Al principio he notado mucho la falta de experiencia con este coche y he tenido que ir corrigiendo detalles de conducción del Mitsubishi. Pero la evolución ha sido muy rápida y creo que podríamos haber acabado muy arriba. Podría haber sido un buen rally para nosotros, por eso hemos intentado reengancharnos hasta el último momento, pero no ha podido ser. Víctor y yo volvemos a casa contentos porque la impresión ha sido muy buena y porque nos ha encantado este rally. Ojalá este pronto en el calendario del CERT”, ha señalado el piloto de Fuerteventura.

Pronto, en sólo unos días, Gustavo Sosa y Víctor Pérez volverán a ponerse el casco para competir en el Rally Serras de Fafe. Lo harán con el Mitsubishi Lancer Evo X de RMC Motorsport con especificaciones Grupo N FIA y con una única meta: acelerar en su adaptación como equipo antes de que la temporada del CERT arranque de forma oficial el próximo mes de marzo.

- Descárgate la App gratuita de A Todo Motor para iOS y Android >

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+

 
Compartir...