COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR

A Todo Motor

PUBLICIDAD
 · A celebrarse del 15 al 18 de febrero

WRC 2018: Todo listo para el Rally de Suecia

Cuenta atrás para la siguiente cita del WRC
La edición 66 de este año [15 - 18 de febrero] se basa en el itinerario del año pasado, con la salida en Karlstad en la región sueca de Värmland, y un parque de asistencia y la ceremonia de podio 10 2km al norte en el aeropuerto de Torsby. La mayoría de los nombres de las especiales son familiares, pero casi una cuarta parte de los kilómetros cronometrados son nuevos en comparación con 2017.

La acción comienza con grandes saltos en la espectacular súper especial de 1.9 km del jueves por la noche en el hipódromo de Karlstad antes de que los equipos viajen a Torsby.

Gran parte de la jornada más larga del viernes se disputa en Noruega. Hay dos bucles idénticos de tres tramos, Hof-Finnskog [21,26 km], Svullrya [24,88 km] y los 19,13 km transfronterizos de Röjden que comienza y finaliza en Suecia, con la sección central en el país vecino. Solo la última especial de Torsby [9.56 km] se corre completamente en Suecia.


El sábado cuenta dos bucles en las clásicas pistas suecas próximas a Hagfors. El flamante Torntorp [19,88 km] vuelve al itinerario y es seguido de Hagfors [23.40 km] y Vargåsen, [14.21 km], que tiene el famoso Colin's Crest, nombrado en memoria del fallecido Colin McRae. Una segunda pasada por la súper especial de Karlstad y el tramo de Torsby de 3.43 km cierran la jornada.

Solo dos especiales se correrán el domingo. Dos pasadas por Likenäs [21.19 km] preceden al Power Stage en Torsby, que otorgará puntos extra a los cinco pilotos más rápidos. Además ofrece una gran conclusión con la meta y el podio justo en la entrada del parque de asistencia.

Las 19 especiales sumarán 314,25 km de un recorrido total de 1400,79 km.

Lo más destacado

- La ceremonia de salida del jueves por la noche en el hipódromo de Karlstad. Conoce a los pilotos, toma autógrafos y selfies y disfruta de la súper especial de dos en dos.

- El Colin's Crest de Vargåsen es uno de los mejores lugares para espectadores del WRC. Gran ambiente y coches volando, y las estrellas del WRC lo visitan dos veces el sábado.

- El sábado por la noche en Torsby será mágico. Mire la sección final de la súper especial de 3.13 km antes de pasear por el parque de asistencia para observar a los equipos trabajando en sus coches.

- El domingo en Torsby es igual de bueno. El Power Stage final termina en las mismas carreteras que la especial del sábado por la noche antes del podio minutos más tarde en el parque de asistencia. ¡Deberás correr para ver ambos!

- Magníficos coches clásicos del pasado competirán en el Rallye de Suecia Histórico el viernes y sábado junto con el rallye del WRC.

Fuente: wrc.com

- Descárgate la App gratuita de A Todo Motor para iOS y Android >

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+

 
Compartir...