COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR

A Todo Motor

PUBLICIDAD
 · Tras marcar el mejor tiempo en todas las mangas

Luis Monzón gana la Subida de Juncalillo 2018

Luis Monzón vencedor en Juncaillo. Foto: Burbugrafía
A las 10:30h de la mañana daba comienzo la XXII Subida de Juncalillo 2018 durante la jornada de hoy sábado 3 de marzo. Con la Manga de Entrenamientos arrancaba la cita, en la que Luis Monzón lograba un tiempo de 2:49.229, seguido por Juan Santana y Víctor Mendoza, segundo y tercero respectivamente.

Ya en las mangas oficiales, Monzón lograba situar su Mini John Cooper Works WRC en la 1ª Manga Oficial en primera posición, con un tiempo de 2:41.513. Segundo terminaba Miguel Cabral con el Mitsubishi Lancer Evo X a 1.919, seguido de Juan Santana a 6.943 de Monzón con el Mitsubishi Lancer Evo VII.

La 2ª Manga Oficial confirmaba el triunfo de Luis Monzón, tras bajar nuevamente su mejor tiempo a 2:35.921. Repitiéndose los primeros tres puestos de cabeza con Miguel Cabral a 4.461 y Juan Santana a 11.543 de Monzón. Con los que se confeccionaba el podio final de la prueba en Turismos.

Por su parte, en Barquetas era René Santana con la Silver Car S2 quien ganaba la prueba con un mejor tiempo, también logrado en la segunda manga, de 2:47.606. Seguido de José Rodríguez a 9.825 y tercero Manuel Expósito a 12.745 del vencedor.

Luis Monzón inaugura la temporada con victoria

La lluvia y las bajas temperaturas han sido –como se preveía– una variable a tener en cuenta en esta carrera. La manga de entrenamientos se celebró con el asfalto completamente empapado, mientras en la primera oficial esas humedades empezaron a remitir. La segunda manga oficial se ha celebrado en mejores condiciones y, estrenando suspensiones en el MINI y con la monta de neumáticos adecuada, Monzón pudo parar el cronómetro en 2:35.921, un tiempo 4,4’’ mejor que el segundo clasificado en la categoría de turismos.

“En esta ocasión quiero agradecer de una manera muy especial a todo el equipo Auto-Laca Competición”, ha señalado el piloto satauteño nada más darse por terminada esta XXII Subida de Juncalillo que organiza la histórica Escudería Drago. “Todos habían trabajado duro para tener el R8 LMS listo para esta carrera, pero la previsión del tiempo casi nos garantizaba que iba a llover. En tiempo récord han dejado en perfecto estado de revista el MINI, que hoy ha funcionado a la perfección. No lo conducía desde el Rally Villa de Adeje del año pasado, pero con sólo unos cambios en reglajes, he disfrutado muchísimo pilotándolo. Creo que ganar en una prueba tan especial como Juncalillo es el mejor premio para todo el esfuerzo que han hecho Ángel Ramos y todo su equipo”.


Con ésta de Juncalillo y las logradas el pasado año en el provincial y en el Campeonato DISA de Canarias de Montaña, son ya diez las victorias consecutivas en esta modalidad que, a priori, no tiene previsto seguir a lo largo de esta temporada que acaba de empezar. El objetivo prioritario de Monzón es poder asegurarse un buen coche con el que poder aspirar al podio en el Rally Islas Canarias puntuable para el FIA European Rally Championship.

“Me sigue apeteciendo mucho correr en Canarias, más que hacer algún campeonato fuera, pero aún es pronto para saber qué voy a hacer. Lo que sí que tengo claro es que quiero estar en el Rally Islas Canarias con un coche que me dé opciones a pelear en igualdad de condiciones con los mejores equipos del europeo. Más aún, después de tener unas sensaciones tan buenas aquí en Juncalillo”, ha añadido Luis Monzón.

Pueden encontrar la Clasificación Final Oficial adjunta a esta noticia en Formato PDF.

- Disfruta de la Galería de Fotos de la Subida de Juncalillo 2018 > 
Compartir...