COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR

A Todo Motor

PUBLICIDAD
 · Segunda cita de la temporada para el piloto español

Dani Sordo a por el Rally de México 2018 WRC

Dani Sordo a por el Rally de México. Foto: Andre Lavadinho
Dani Sordo y Carlos del Barrio abordan a partir del próximo jueves su segunda cita del año con el WRC, el Rally de México.

Con su ubicación situada a gran altura y con un clima típicamente cálido, en este rally se reduce la potencia de los coches al tener menos oxígeno. Para compensar este efecto, el equipo español del Hyundai Shell Mobis World Rally Team ha podido realizar test a bordo del Hyundai i20 Coupé WRC en las cercanías de Gerona reproduciendo algunas de las condiciones que se esperan en México.

Sordo ha finalizado en cuarta posición en cuatro ocasiones en esta prueba y espera lograr un buen resultado: "Estoy contento tras la primera victoria del equipo esta temporada en Suecia, y feliz de volver a la alineación para el Rally de México. Siempre he disfrutado conduciendo en las especiales mexicanas, que están llenas de apasionados aficionados que nos animan y apoyan durante todo el fin de semana. La limpieza de las carreteras en México puede crear una gran diferencia entre los primeros en el orden de salida y los que salen detrás. Espero que podamos beneficiarnos un poco de nuestra posición y competir por las primeras posiciones para ayudar al equipo a defender el liderato en el campeonato de constructores", comentaba el piloto español antes de partir a tierras americanas.

La presente edición del Rally de México constará de veintidós especiales y una distancia de 344,49 kilómetros cronometrados.


Con sede en la quinta ciudad más grande del país, León, a 400 kilómetros al noroeste de Ciudad de México, la prueba comenzará el jueves por la noche con una colorida ceremonia de salida y súper especial de apertura en la pintoresca Guanajuato.

El viernes contará con tramos familiares al norte de la ciudad, entre los que destaca El Chocolate, que con 31,44 kilómetros es la especial más larga del rallye y marca el punto más alto de la temporada a más de 2.700 metros, así como visitas a un tramo urbano al lado del parque de asistencia de León y al circuito de carreras de la ciudad.

Los dos días finales comprenden especiales igualmente desafiantes y bañadas por el sol en las montañas, incluidas las repeticiones por la súper especial urbana y el circuito de carreras. 
Compartir...