Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Alexey Lukyanuk gana el Rally de Azores

Primera prueba del FIA ERC

Alexey Lukyanuk
Alexey Lukyanuk
Alexey Lukyanuk consiguió una victoria tranquila pero contundente en la primera ronda del Campeonato de Europa de Rally de la FIA en el Rallye Azores Airlines, superando a la leyenda local Ricardo Moura y al subcampeón del campeonato 2017, Bruno Magalhães.

Lukyanuk lideró en todo momento, y aunque perdió más de medio minuto en la última especial por problemas de frenos, aún así fue suficiente para mantener a raya a Moura y Magalhães, que completaron el podio general.

ERC Junior Under 28 terminó con un giro final extraordinario, con una batalla muy cerrada entre Chris Ingram y Martin Koči decidida a favor del ?KODA Eslovaquia El piloto de Motorsport Koči rompió una rueda a mitad de la ultima especial.

Ese accidente le dio a Fredrik Åhlin el segundo puesto en el ERC Junior U28 en solo su segunda aparición en el ERC, con el mismo color verde Rhys Yates que completó el podio de la clase.
Efrén Llarena y Sara Fernández
Efrén Llarena y Sara Fernández se han clasificado finalmente en la segunda plaza de la U27 tras la remontada realizada en la ultima jornada, tras el pinchazo sufrido el viernes. Podium para su primera participación dentro del certamen europeo.
Emma Falcón y Eduardo González
Desafortunado arranque de Emma Falcón y Eduardo González en el Campeonato de Europa de Rallies. La piloto de Citroën Las Palmas se resintió de una antigua lesión y tuvo que retirarse en el sexto de los quince tramos del Rally de Azores. Ahora tendrá más de un mes para poder recuperarse antes del Rally Islas Canarias en la primera semana de Mayo.

Clasificación Final

Publicidad