COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR

A Todo Motor

PUBLICIDAD
 · Copilotado por María Saez con el Mitsubishi Lancer Evo IX

Victoria para Jesús Tacoronte en el I Slalom CDIC 2018

Victoria de Jesús Tacoronte y María Saez
Jornada amena, entretenida y con un rápido desarrollo en el Circuito Islas Canarias de Telde, para el I Slalom del Campeonato de Gran Canaria 2018, donde los triunfadores absolutos ejercieron un dominio bastante claro sobre el resto de contendientes. Además una mañana fresquita, con bastante público y una pista en muy buen estado y lo suficientemente regada para no levantar el molesto polvo para los aficionados. Como siempre, bajo la organización de la FALP, que a las 13:30 horas ya había finalizado hasta la entrega de trofeos.

Con 19 segundos de diferencia acumulados entre las cuatro pasadas clasificatorias, el equipo del tinerfeño Jesús Tacoronte y la grancanaria María Sáez con el Mitsubishi Lancer Evo 9 (7.56.8), se impusieron en esta primera prueba del año con un circuito que presentaba algunas variantes, pues se utilizó parte de la pista interior en sustitución de la zona de la “curva de la afición”.

Tacoronte volvió a demostrar sus “manos” y no dio oportunidades a sus rivales con similares monturas, ya que vencía en las cuatro mangas, dejando como mejores cronos de referencia en cada sentido del trazado, 1.58.1 y 1.58.8, siendo el único equipo que bajaba de los dos minutos en esta pista. Tacoronte-Sáez comienzan el año de nuevo con victoria, como finalizaron el 2017 precisamente en este mismo escenario.

Los hermanos Francis y Aridane Álamo con otro Evo 9 (8.15.9) fueron los segundos clasificados, sin demasiadas complicaciones tampoco, pues superaron a su inmediato seguidor en tres ocasiones y empataron en una de las pasadas, cogiendo el segundo lugar de un podio que finalmente compartieron con Paco Romeo y su nuevo copiloto Samu Tejera, que llevaron su Evo 8 a la tercera plaza, con un tiempo final de 8.22.8.

Cuartos clasificados y primer dos ruedas motrices fueron Ariel Navarro-Cristina Alonso con el Golf, que ganaban la Clase 5 y empujando mucho para rozar el podio, aunque 2,3 segundos lo impidieron en esta ocasión. A continuación se clasificaban otros pilotos con Golf GTI, Benedicto Domínguez-Jacinto Pérez y Kilian y Nisamar Moreno, este último primero del Volante FALP.

Ya en una buena séptima posición y primero del Campeonato de Promoción se colocaba Omar Santana-Guayarmina Suárez, con otro Golf GTI, precediendo al ganador de propulsión trasera y de la Clase 2, Chema Herrera, con Alba María Guerra de copiloto en esta ocasión, firmando de paso un octavo puesto en la general. Segundos en Promoción fueron Jacob Alvarado-Emilio Pérez con otro Golf y terceros el piloto de karting Simón Medina que recibía su “bautizo” en las ruedas grandes, con el Peugeot 206 y Vicente Arencibia de copiloto.

El Toyota Corolla de Alberto Lorenzo y Aday Díaz se imponía en la Clase 4, mientras la Clase 8 de los todorrenos fue para un “fijo” en la categoría, Juan Romano-José Verde con el Rav 4, seguido de los debutantes Daniel Cortés-Dani Hernández con Suzuki Vitara.

Dos vehículos no se presentaron a la prueba, el de Cristian Calderón y el car-cross de Francisco Betancort, por lo que tomaban parte en el slalom 28 vehículos. Y ya en carrera, se tuvo que retirar por avería diferencial del Colt Proto Aridany Ojeda , mientras Feluco Pérez perdió mucho tiempo en una manga y se hundía en la clasificación final.

CAR CROSS: DOMINIO TINERFEÑO

Las tres primeras plazas fueron para pilotos de la amplia “embajada” tinerfeña presentes en Telde, con una victoria holgada de José Manuel González con el Ya-Car, que lograba aventajar en siete segundos a los siguientes en el podio, aunque solamente pudo ganar dos de las cuatro mangas. Las otras dos se las repartieron sus compañeros de podio, con el Ya-Car de Diego Beltrán en la segunda plaza y el Demon-Car de Jaime Delgado en tercera posición, con cuatro segundos más en la suma total de tiempos.

Nueva retirada de Manolín Gutiérrez con su singular montura 4x4, que al menos ya tiene localizado el problema para que su car-cross salga competitivo en la siguiente cita, a disputarse en el Circuito Islas Canarias el domingo 10 de junio.

En el fichero adjunto a esta noticia podrán encontrar los tiempos de la prueba en formato PDF.

Disfruta de más de 125 imágenes en la Galería y Momentos del I Slalom CDIC 2018 >

 
Compartir...