Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Marcos González y Benjamín Avella a por el CERT

Apuesta de YHM Motorsport a partir del Rallye de Pozoblanco

YHM Motorsport apuesta por el CERT. Foto: Gustavo Alonso
YHM Motorsport apuesta por el CERT. Foto: Gustavo Alonso
La empresa que dirige Yeray Hernández gestionará a partir del próximo Rallye de Pozoblanco, segunda cita del Campeonato de España de Rallyes sobre tierra, dos unidades de la categoría N5. Marcos González con un Peugeot y Benjamín Avella al volante de un Ford Fiesta serán sus pilotos.

YHM Motorsport apuesta por el nacional de rallyes sobre tierra y a partir de la próxima prueba será protagonista al contar en sus asistencias con dos vehículos de la categoría N5. La empresa que dirige y gestiona Yeray Hernández, que cuenta con amplia experiencia en el mundo de la competición, se asienta de este modo en el panorama nacional.

Ya contamos con experiencia en el CERT después de haber acompañado durante algunas temporadas a Marcos González y a Benjamín Avella, recuerda el máximo responsable de YHM Motorsport. Es un proyecto que arranca con ilusión y en el que tengo depositada toda mi confianza. Conozco a los pilotos y la mecánica de los N5 que nos acompaña en este comienzo, así que ya estamos con ganas de viajar a la segunda cita del campeonato, subraya Hernández.

De entrada, YHM Motorsport estará la próxima semana en el Rallye Pozoblanco. Por un lado contará con el Peugeot 208 N5 que el año pasado conquistó el título absoluto. En las dos próximas citas esa unidad estará en manos del joven lanzaroteño Marcos González. Tendremos ese coche en concesión por parte de RMC Motorsport y con una opción de compra, recalca Yeray Hernández. Marcos tendrá una breve toma de contacto con el 208 N5 unos días antes del rallye y posteriormente en el shakedown, un piloto en el que sin duda tiene una gran confianza. Hemos compartido muchos momentos en el CERT y creo que esta nueva etapa le puede ir bastante bien, reconoce.

La otra máquina que gestionará es el Ford Fiesta N5 de Benjamín Avella, que en cuestión de días se adaptará al nuevo reto que tiene por delante. Es un coche que ya está adaptado a la normativa actual al venir del asfalto, especialmente en lo relativo a la brida del turbo. El trabajo principal en este coche será reconvertirlo para la tierra: suspensión, frenos, protecciones. El piloto grancanario tendrá oportunidad de probarlo en el shakedown previo al inicio de la segunda cita del CERT, una vez que su unidad ya ha sido embarcada desde Gran Canaria hacia tierras peninsulares.

Para YHM Motorsport está claro que es un reto indudable, pero arrancamos con el apoyo de dos pilotos que conocemos bien; ellos tienen tantas ganas como nosotros, asegura Yeray Hernández. Su firma contará con el apoyo logístico de Camper Racing, que cuentan con experiencia en el CERT.

Benjamín Avella y Agustín Alemán con el Fort Fiesta N5

Benjamín Avella y Agustín Alemán reconducen su temporada después de los últimos acontecimientos. A partir de ahora estarán en un certamen muy familiar para ellos, el Campeonato de España de Rallyes sobre Tierra. Abandonan el proyecto monomarca en el que se encontraban inmersos y se ponen a los mandos del Ford Fiesta N5 que desde la temporada pasada han empleado en las pruebas insulares.
Siempre fue la idea inicial para esta temporada, comenta el piloto de Avella Rally Team, pero como reconoce, no teníamos los apoyos suficientes. Una nómina de patrocinadores que hoy está compuesta por Mas Motor Ford, MH Automoción, Innova Autoemoción, Conformgest, YHM Motorsport, Concept Car Compra-Venta de Vehículos Barcelona y Camper Racing. Conseguimos reunir el presupuesto necesario y a partir de la próxima cita completaremos el CERT con el Ford Fiesta N5, subraya el grancanario.

De este modo, la pareja Avella-Alemán disputará los rallyes de Pozoblanco (6-7 de abril), Isla de Los Volcanes (27-28 de abril), Terra do Auga (25-26 de mayo), Ciutat de Cervera (30 de agosto y 1 de septiembre), Circuito de Navarra (21-22 de septiembre) Costa Tropical ? Granada (2-3 de noviembre) y Madrid (30 de noviembre y 1 de diciembre).

Muchos de esos escenarios son familiares para el equipo grancanario, que desde el año pasado se ha prodigado en el Campeonato de España de Rallyes sobre Tierra. Ahora, como en algún momento puntual de 2017, lo harán en la primera división del certamen, una oportunidad única para asumir un reto indudable.

Contamos con el apoyo importante de YHM Motorsport, indica Avella. Para ellos también es un salto, tengo toda mi confianza en Yeray Hernández, una persona que conoce muy bien el Ford Fiesta N5, vehículo con el que ha trabajado desde su llegada a las islas a comienzos de 2017.

La máquina de Avella Rally Team viaja en estos momentos hacia tierras peninsulares. Una vez desembarque sufrirá la correspondiente transformación, adquiriendo todos los elementos necesarios para disputar con garantías un rallye sobre tierra: suspensiones, frenos, protecciones Benjamín Avella y Agustín Alemán lo probarán con esta nueva configuración en el shakedown del Rallye Pozoblanco, es decir, en el plazo de una semana.
Libro: Qué es un rally
Publicidad