Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Todo preparado para el Rally de Córcega WRC 2018

Dani Sordo y Nil Solans, los pilotos españoles que estarán en la cita

Completa lista oficial de inscritos
Completa lista oficial de inscritos
Llega la cuarta cita del Campeonato del Mundo de Rallyes WRC 2018 con el Rally Tour de Corse, en Córcega, Francia, del jueves 5 de abril al domingo 8 de abril de 2018. Los equipos del WRC ya preparan sus monturas para disputar la prueba con una lista de inscritos en la que también contará con dos españoles, Dani Sordo y Nil Solans. Una extensa lista, que pueden consultar en Formato PDF adjunta a esta noticia.

El Shakedown se celebrará el jueves 5 de abril con una distancia de 5,45 kilómetros. Y la acción comenzará el viernes 6 con cuatro tramos cronometrados. El sábado continuará la etapa de otros seis tramos cronometrados, finalizando el domingo con las últimas dos especiales. Un total de doce tramos cronometrados.

Dani Sordo, con ganas de empezar en Córcega

Apenas un mes después de celebrar su gran resultado en México, Dani Sordo y Carlos del Barrio se desplazan a Córcega para disputar la cuarta cita del Campeonato del Mundo de Rallyes 2018.

Sordo ya sabe lo que es ganar el Tour de Corse, imponiéndose en la edición de 2012, cuando la prueba era puntuable para el Intercontinental Rally Challenge, siendo tercero en los años 2006 y 2007, así como en la pasada edición.
Dani Sordo estará en Córcega
Después de su gran resultado en México, Dani tiene ganas ya de ponerse al volante del Hyundai i20 Coupé WRC en la isla corsa: "Estoy contento con nuestro resultado en México y espero que podamos continuar con este nivel de rendimiento en el asfalto del Tour de Córcega. Es un rally que siempre disfruto y que requiere un enfoque muy específico. Con largas especiales en las montañas, Córcega es realmente un evento clásico de asfalto. Curva tras curva, por lo que siempre estamos girando el volante durante los tramos, lo que lo convierte en un evento muy físico. Las notas precisas son cruciales para un buen rendimiento. ¡Estoy deseando comenzar!", comentaba el piloto español de Hyundai Motorsport.

Con carreteras de asfalto estrechas y reviradas en las escarpadas montañas concentradas principalmente en la parte superior de la isla, cerca del parque de asistencia en el aeropuerto de Bastia, la edición 2008 del mítico rally Tour de Corse contará con un total de 333,48 kilómetros cronometrados repartidos en doce especiales.
Vídeo previa al Rally Tour de Corse




La resistencia será la clave, ya que cada una de las tres jornadas de las que consta la prueba contiene una especial larga y agotadora, que culmina con el monstruoso tramo del domingo de 55,17 kilómetros desde Vero a Sarrola-Carcopino.

La acción comenzará el viernes al sudoeste de Bastia con dos bucles de dos tramos.

La del sábado será la jornada más larga del rally, contando con cerca de 140 kilómetros cronometrados, y se extenderá hasta el extremo más al norte de Córcega y después al oeste, cerca de L'Île Rousse.

El último día el rally se desplaza hacia el sur y cruza la espina dorsal de la isla para realizar pruebas en la costa oeste cerca de Ajaccio, que albergará el final de la prueba.
Publicidad