Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

47 inscritos para el Rallye Ciudad de Telde

Presentada la prueba en el CC Las Terrazas

Presentada la prueba en el CC Las Terrazas
Presentada la prueba en el CC Las Terrazas
La cuarenta y tres edición del Rallye Ciudad de Telde se ha presentado en el Centro Comercial Las Terrazas, con la presencia de miembros de la corporación del Ayuntamiento de Telde así como patrocinadores y organizadores de la prueba. En el acto se dieron a conocer las últimas novedades sobre la prueba que tendrá como escenario un año más el Centro Comercial como sede del rallye. La novedad más destacada es la baja cifra de inscritos, 47, de la cual cinco pertenecen a la Regularidad Sport y 42 a la modalidad de velocidad. El comentario generalizado por la baja cifra se entiende a los costos que para los equipos supone adaptarse a la nueva normativa de neumáticos para esta temporada.

A falta de la lista oficial, que se publicará el próximo miércoles día 4 de abril, esta relación de inscritos se presenta muy interesantes. De los 42 equipos en velocidad y 5 en Regularidad Sport, están por supuesto, los grandes tenores que siguen el Campeonato BP de Rallys, como Domingo Ramos (Mitsubishi Evo VIII) Julián Falcón (Porsche 911 GT3) Vicente Bolaños (Mitsubishi Evo X) y David Sánchez (Renault Clio RS R3T).

Pero sin duda la gran novedad llega de la mano de las nuevas incorporaciones tras la primera prueba ya celebrada, como la llegada de Toñi Ponce con un Hyundai i20 R5, o la de su hermano José María Ponce que vuelve a competir con el SEAT 600 JTR, además de la vuelta de los hermanos Marrero con el Honda Civic TypeR, o Juan Luis Santana con el renovado Mitsubishi Evo VII.

En el Campeonato BP de Promoción, destacan Iván Cabrera (Honda Civic) Juan Francisco Santana (BMW 325) y Samuel Rodríguez (Toyota Corolla) entre otros. También vuelven a competir tres Opel Adam S de la Copa, en manos de Heriberto Ramos, Alejandro Ucha y Víctor Valido.

Tampoco podían faltar los chicos de la Copa Enma 2RM, con siete equipos a los mandos de los competitivos Toyota Yaris TS, con pilotos como Guayasen Ortega, Erik Guerra y Alejandro Martín, entre otros.

Recordar que la primera parte del rallye contará con los tramos de La Solana " Valsequillo (6,8 km.) con salida a 320 metros del cruce de La Solana " Valsequillo. y meta en la señal stop primera calle de La Cantera. así como el tramo de Casas Blancas " Los Picos (8,8 km.) con salida en las cercanías del Restaurante La Culata y meta en el disco de 60 punto km. 23,310 de la GC-130. En esta primera parte del rally habrá dos reagrupamientos en Valsequillo.

La segunda parte del rallye, algo más conocida, pero con variantes de importancia, disfrutará de los tramos de Los Cuchillos " Era del Cardón (12,2 km.) siendo éste el tramo más largo del rally, con salida en el Pozo Rojo (cerca del cementerio de sardina) y meta en la Finca Falcon Cresta, así como el tramo de Cuatro Puertas " Cruz de Jerez (7,7 km.) con giro completo a la rotonda de salida de Cuatro Puertas a Telde, con salida cerca del cruce de Cercado Grande y meta en la entrada de la Fábrica de Puros de Jerez.

Las verificaciones técnicas se realizarán el viernes 6 de abril en los aparcamientos del Centro Comercial a partir de las 17 horas para luego proceder a la ceremonia de salida del rallye a las 20 horas. La prueba dará comienzo el sábado 7 a partir de las 8 horas, con arreglo a los horarios que se detallan en el pdf adjunto.
Publicidad