Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Lauren García se lleva el Rally Sprint de Atogo 2018

Por tercer año consecutivo

Victoria de Lauren García en el Rally Sprint de Atogo. Foto: Gustavo Alonso
Victoria de Lauren García en el Rally Sprint de Atogo. Foto: Gustavo Alonso
Acompañado por Samuel Martín al igual que la temporada pasada, el piloto de Digital Fone Competición logró un contundente triunfo en el Rally Sprint de Atogo al volante de su espectacular Porsche 997 GT3 2010. Logró la victoria en las seis especiales disputadas y acumula dos victorias, de otras tantas posibles, en este inicio de año.

Sensaciones más que positivas para Lauren García y Samuel Martín después de su reencuentro en el habitáculo del potente Porsche 997 GT3 2010. La segunda participación de la temporada por parte del piloto de Arico no le ha podido dejar un mejor saldo. Los de Digital Fone Comunicaciones, TabacoBarato.com, Antonio Suárez Baute e Hijos, Ayuntamiento de Arico, Canaribat y Autoservicio Larauto no decepcionaron a los miles de seguidores que acudieron a ver esta prueba.

Ha sido un buen día para seguir recuperando el tono de competición, declaró el tinerfeño nada más recoger el trofeo que le acreditaba como campeón de esta prueba. Después de la Subida Los Loros celebrada hace unos días y de este Rally Sprint de Atogo, ya acumulamos unos kilómetros importantes al volante de nuestro coche y las sensaciones son buenas, reconoció instantes después de bajarse de su Porsche 997 GT3 2010.

Como resumen de la carrera de Lauren García-Samuel Martín, cabe destacar el total control que tuvieron de la misma, incluso desde los primeros compases. En la versión inicial de la especial, denominada "Atogo Sur", la pareja García-Martín comenzó entrando en calor de manera paulatina. En el primer paso por la especial marcaron un tiempo de 3:53.3, mejorando en la repetición con un 3:50.6, cerrando esa primera parte de la carrera prácticamente calcando el tiempo anterior: 3:50.9. A esas alturas la diferencia de los de Digital Fone Competición era de 52,6 segundos respecto al siguiente equipo clasificado.

En el sentido inverso, es decir, "Atogo Norte", Lauren García y Samuel Martín emplearon una táctica similar. En la primera pasada pararon el crono en un 3:46.9 que, posteriormente, fue mejorado hasta un 3:44.8; a la postre el mejor registro en ese sentido, ya que los de Digital Fone Competición completaron su actuación en el Rally Sprint de Atogo con un 3:46.5. La diferencia final después de seis mejores tiempos fue de un minuto y 30 segundos exactos.

Ahora toca preparar nuestros siguientes compromisos, subrayó el de Arico, que ha arrancado esta primera parte de su temporada en un tono y nivel similares a los del año pasado.

Resultados Oficiales

Publicidad