Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Gryazin, el más rápido en el tramo de calificación

De los españoles, Cohete Suárez marcó la diferencia

Alexey Lukyanuk Foto: Burbugrafia
Alexey Lukyanuk Foto: Burbugrafia
En la jornada de hoy se ha celebrado el tramo de calificación, que tras el sorteo de esta tarde, marcará el orden de salida en la primera jornada de mañana viernes.

Una parte del tramo habitual de Cuatro Puertas, entre Ingenio y Telde, ha servido para realizar las tres tentativas de lograr el mejor tiempo de calificación. Dos de ellas libres y una tercera definitiva para la calificación.
Nikolay Gryazin ha marcado el mejor tiempo - Foto: Burbugrafia
Nikolay Gryazin ha marcado el mejor tiempo, con 2:02.100, y será el primero en elegir orden de salida para la primera etapa, acto que tendrá lugar esta tarde en la zona de podium del Parque Santa Catalina. Segundo mejor crono, 2:02,368 para Lukyanuk y tercero para José Antonio Cohete Suárez con 2:03.671.
José Antonio Suárez-Candido Carrera Foto: Burbugrafia
La esperanza canaria para la lucha con la tropa europea no es otro que Luis Monzón, que con un tiempo de 2:06.051 ocupa posiciones retrasadas con respecto al resto..
Luis Monzón-Jose Carlos Déniz - Foto Burbugrafia
De los que optan al campeonato de España (CERA), el mejor crono ha sido para José Antonio Suárez, seguido de Iván Ares a casi un segundo de diferencia.

Entre los vehículos ERC2, los húngaros Tibor Erdi-Gyorgy Papp (Mitsubishi Lancer Evo X) han sido los más rápidos. En ERC3 y ERC Junior U27, Efrén Llarena y Sara Fernández han empezado a marcar el territorio con el mejor tiempo en ambas categorías.

Posteriormente a la calificación se ha dado paso al Shakedown, en el cual se han puesto a punto las monturas a los días de rally en la búsqueda de la mejor clasificación posible.

La jornada ha sido seguida por infinidad de aficionados y desde aquí recordamos lo prioritario de seguir en todo momento las indicaciones de seguridad.

En A Todo Motor podrán encontrar los Tiempos Online del Rally Islas Canarias ERC 2018, información detallada minuto a minuto, galerías de imágenes y noticias a lo largo de toda la semana del Rally, con especial atención durante los tres días más importantes de la prueba. Además, también estará disponible la aplicación oficial de la prueba.
Publicidad