Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Luzmi Santana inicia su temporada de Karting

Lo hará este fin de semana en Tenerife

Luzmi Santana inicia su temporada
Luzmi Santana inicia su temporada
Si bien la presente temporada del karting canario ya se encuentra iniciada, será este fin de semana cuando la piloto grancanaria Luzmi Santana Ramos tenga el primer contacto directo con la competencia dentro de su categoría Junior.

Dicho encuentro se producirá este fin de semana sobre la pista del Karting Club de Tenerife, sita en el municipio de Arona, con ocasión de la primera cita del Campeonato de Canarias de Karting y, por extensión, segunda del Campeonato de Tenerife de Karting.

Mientras llega el momento de empezar a escribir sus primeras páginas de una campaña que se presenta más que emocionante, la conductora del Luzmi Sport Racing Team indicaba que Comienzo una nueva temporada muy ilusionada. Tanto mi equipo como yo misma afrontamos la nueva categoría con muchas ganas, estamos preparados para divertirnos y brindar un buen espectáculo a l@s aficionad@s.

Atrás queda un tiempo corto e intenso en el que se ha tenido que trabajar a tope ya que había que intentar recuperar un tiempo de aclimatación a las características de la que está siendo su nueva montura y llegar a esta cita inaugural con las mayores expectativas de respuesta deportiva, sabiendo que ahora hay más potencia en el pedal derecho, mayor peso en el binomio mujer-maquina, ofrece otra manera de frenar y un sinfín de detalles que se están descubriendo paso a paso, Ha sido un mes y medio intenso de preparación porque no hemos podido disponer antes todo el material, pero aprovechamos el tiempo al máximo y estoy dispuesta a seguir superándome en este año de más aprendizaje.

La relación de competidores en el apartado Junior tiene a 7 pilotos entre los cuales Luzmi llevará el número 1 siendo, además, la única fémina presente en la relación total de participantes que está conformada por 44 pilotos entre las ocho categorías presentes.

Como viene sucediendo, el programa se repartirá entre dos días, siendo el sábado 26 de mayo cuando se desarrollarán diferentes sesiones libres a modo de puesta a punto de las mecánicas con las que conseguir el mejor comportamiento técnico para afrontar, ya en jornada dominical, todas las tandas oficiales clasificatorias y de carreras.

Tengo que agradecer la inestimable confianza y constante apoyo que siguen teniendo mis patrocinadores y colaboradores FUERTWAGEN; MUY ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE INGENIO; CENTRO COMERCIAL EL MIRADOR - Parque Comercial Jinámar; OLIFE infusión de Hojas de Olivo; GONART, Karting Competición; COMISION MUJER Y DEPORTE (FALP); ESCUDERIA MASPALOMAS; y ABP SPONSORING. Asimismo, hago extensivo este agradecimiento al equipo que me rodea por el gran esfuerzo que han hecho para poder llegar a tiempo para hacer esta carrera.

PALMARES DEPORTIVO DE LUZMI SANTANA RAMOS

Se inició en competición en 2014 en el Circuito de Maspalomas (Gran Canaria) con 8 años de edad.

2014
Tercera del Regional de Canarias, Categoría Alevín
Tercera del Provincial de Las Palmas, Categoría Alevín

2015
Campeona Regional de Canarias, Categoría Alevín
Campeona Provincial de Las Palmas, Categoría Alevín

2016
Campeona Provincial de Las Palmas, Categoría Cadete
Subcampeona Regional de Canarias, Categoría Cadete

2017
Subcampeona Regional de Canarias, Categoría Cadete
Subcampeona Provincial de Las Palmas, Categoría Cadete
Subcampeona Campeonato Insular de Tenerife, Categoría Cadete
Publicidad