Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Santi Concepción Jr. inicia líder el Camp. de Karting

El piloto de la isla de La Palma dominó la categoría Junior en Tenerife

Santi Concepción, buenas sensaciones en Tenerife
Santi Concepción, buenas sensaciones en Tenerife
El piloto de la isla de La Palma dominó la categoría Júnior con dos victorias en la pista de Tenerife, un ritmo que se vio acompañado por una pole con aroma de récord. Por otro lado, en la categoría Alevín Puma Diego Concepción superó una tanda clasificatoria que no pudo completar con dos segundos puestos que le han proporcionado unos buenos puntos.

El Team Concepción ha completado la primera prueba del Campeonato de Canarias de Karting con buena nota. Santi Concepción Jr. y su hermano Diego defendían el título regional en los apartados Júnior y Alevín, y lo hacían en el Karting de Tenerife que acogía a su vez la segunda prueba del certamen tinerfeño.

Entre los Júnior, Santi Concepción fue siempre muy competitivo. En la jornada del sábado trató de adaptarse a un nuevo neumático, de cual destacó que cuenta con menos agarre y dura bastante menos, señaló el joven piloto apoyado por el Cabildo de La Palma · La Palma Isla Bonita, la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma, Lopesan, Binter, Ayuntamiento de El Paso, Palmafrut, Lecroc, Mabel Joyeros y Autos Santi Concepción.

El domingo era el día clave en esta primera prueba del regional de karting. En el warm-up Concepción comprobaba que todo estaba donde debía y marcaba el cuarto mejor crono, centrándose a partir de entonces en la sesión de clasificación. Allí, después de la vuelta de instalación, logró un 56.077 que significaba ser tres décimas más rápido que su rival más cercano. Con el nuevo récord de la pista, Concepción Jr. iba a afrontar las dos sesiones de carrera con las mejores sensaciones posibles.

En la primera carrera la victoria cayó de su lado, aunque en un final no apto para cardíacos. Empezamos bien, pero a unas vueltas del final noté que el motor fue perdiendo rendimiento, subrayó el joven piloto. En la última curva aguanté como pude por el exterior y pude lograr la victoria, un triunfo que llegó con apenas 84 centésimas de margen a su favor después de 15 vueltas y más de 14 minutos de carrera.

Ya en la sesión final, la victoria de Santi Concepción Jr. llegó con más margen. Salí en la primera posición y pude mantenerla durante toda la carrera, obteniendo la segunda victoria del día con algo más de un segundo de ventaja. Un pleno nada sencillo, ya que no es fácil correr en un terreno que todos nuestros rivales conocen al dedillo, reconoció Santi, que demostró madurez y tacto para gestionar un domingo que no fue tan cómodo como lo que reflejan esos dos triunfos. Después de hoy, Santi lidera el regional tras esta primera cita y sigue optando al campeonato tinerfeño después de la primera victoria de la temporada.
El que tampoco lo tuvo fácil fue Diego Concepción. Un problema en la tanda clasificatoria "se le paraba el motor después de recorrer 80 metros- le dejaba sin tiempo y le obligaba a salir en la última posición, después de haber marcado el tercer mejor tiempo en el warm-up.

Lejos de amilanarse, el menor de la saga tiró de orgullo y amarró una brillante segunda posición en la primera carrera. Con una decena de pilotos en la salida, el piloto incluido en la Alevín Puma marcó el tercer mejor tiempo de esa primera carrera e iba a lograr partir en la manga final en un mejor puesto. Después de una mala salida, Diego superó las ocho vueltas programadas con buen tono, repitiendo una segunda plaza que le permite contar con todas las opciones en un regional que cuenta con tres citas y en un certamen tinerfeño al que sigue optando después de dos carreras.

De este modo, el Team Concepción ha completado un estupendo fin de semana en la isla de Tenerife, saldado con importantes resultados y una buena experiencia de cara a las próximas convocatorias.
Publicidad