Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Domingo Ramos a por el Rally Isla de Gran Canaria

Copilotado por José Batista a bordo del Mitsubishi Lancer

Domingo Ramos preparado para el Isla de Gran Canaria. Foto: Gustavo Alonso
Domingo Ramos preparado para el Isla de Gran Canaria. Foto: Gustavo Alonso
Con el Rallye Isla de Gran Canaria comienza una fase decisiva en el Campeonato de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto. Antes del verano se rebasará el ecuador del certamen y la pareja formada por Domingo Ramos-José Batista quiere seguir enganchada a la pelea por el título. Por prestaciones son claros favoritos al triunfo el próximo fin de semana, aunque las características de la prueba y la alta competencia no lo van a poner nada fácil.

Tenemos que salir pensando en luchar por la victoria, comenta el piloto de Suministros Santana Domínguez, ElectroMarket, Escamilla, Desguace El Cruce, Comercial SanRob, Taller Sur4, Adrián Automoción, Autobuses Moreno, Mika Tattoo, Grúas Arguineguín, YHM Motorsport y MotorADiario.com. Lo vamos a intentar, tal y como lo hacemos siempre, pero somos conscientes de que no podemos fallar en la lucha por un campeonato que cuenta hasta la fecha con tres pruebas disputadas y tres vencedores diferentes. Dos de ellos estarán ausentes en el Rallye Isla de Gran Canaria, por lo que Ramos-Batista serán los únicos de la partida que tienen la oportunidad de repetir.

Estos tres próximos rallyes del campeonato van a ser clave, subraya el actual campeón de Las Palmas. Después del Rallye Villa de Teror, las dos citas que restarán serán del campeonato regional, por lo que optar a las primeras posiciones se complicarán mucho más, una lectura importante que eleva la importancia de esta fase del certamen provincial. Para defender nuestras opciones de revalidar el título todo pasa por hacer un buen "Gran Canaria", lo hemos preparado a conciencia, apunta el piloto del Mitsubishi Lancer Evo VIII.

Buena parte del recorrido ya lo hizo el año pasado. Son tramos muy técnicos, es importantísimo tener mucha confianza en el coche y en el copiloto, y es que por la altura a la que se desarrollan incluso la niebla podría ser un factor determinante. Para mí será nuevo el último tramo del rallye, una subida de Tejeda en la que podría decidirse el resultado final, además del tramo que inaugura esta edición del "Isla de Gran Canaria" el viernes por la noche.

Esa prueba es el inédito "Tramo Espectáculo San Lorenzo", (3,48 km a las 21:15 h) con el comienza la prueba en la noche del viernes 1 de junio. El sábado se celebrarán las especiales de "Parador de Tejeda-Los Marteles" (11,88 km a las 9:30 h y 12:15 h), "Los Cernícalos-San Mateo" (14,40 km a las 10:30 h y 13:15 h), "Parador de Tejeda-Ayacata" (12,23 km a las 16:00 h) y "Tejeda" (7,68 km a las 16:50 h). En total, los participantes tendrán por delante 75,95 kilómetros cronometrados.
Publicidad