Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

El Rallye Orvecame Norte con 92 equipos inscritos

Serán finalmente 80 equipos en Velocidad y 12 en Regularidad

Lauren García partirá con el dorsal número 1. Foto: Gustavo Alonso
Lauren García partirá con el dorsal número 1. Foto: Gustavo Alonso
Finalmente y después de un exhaustivo repaso y verificación de datos, serán 92 los equipos participantes en la 34 edición del Rallye Orvecame Norte. Muchas operaciones en la inscripción online fueron duplicadas o mal gestionadas lo que ofreció un baile de cifras estos últimos días.

Contaremos con una lista de inscritos formada por 80 vehículos en el apartado de velocidad y 12 en la modalidad de Regularidad. Destaca la presencia de Lauren García con el Porsche, los WRC de Félix Brito (Subaru) y Airam Mejías (Ford), los Mitsu de Marco Lorenzo, Ulises Lorenzo, Roberto González y Berti Díaz, Fran Suarez con el Citroën DS3 N5,el Ford Escort Cosworth de Tito Correa y el estreno de Javi Afonso a bordo de un coche de última generación, Ford Fiesta R5 Evo2, que utilizara Luis Monzón en el Islas Canarias. Además contaremos con la Copa Adam DIsa Max, la Copa 1.6 Autos Nicolás Mesa y la Challenge Rallyecar.

Tengo que dar las gracias a todos los equipos que han querido estar con nosotros en nuestro rallye este año. Es un esfuerzo grandioso y que espero que disfruten todos en el ruto metro que hemos diseñado, comentó Celestino Díaz, Presidente de la Escudería Daute Realejos.

Constará de una sección de cuatro tramos a repetir en dos ocasiones:

09:25 y 14:00 - Santa Úrsula (4.800km)

10:25 y 15:00 - El Tanque-Garachico-Ciudad del Drago (13.040km)

11:25 y 16:00 - Icod-La Guancha-Los Realejos (14.760km)

12:05 ? 16:40 - Realejos-Medianías-Orotava (9.530km)

Consulta la información de interés adjunta a esta noticia en formato PDF.

Lauren García partirá con el número 1

Con dos carreras celebradas en 2018, Lauren García afronta a partir del fin de semana su principal reto en la actual temporada. Después de los triunfos en la Subida Los Loros ? Isla de Tenerife y en el Rallysprint de Atogo, el piloto de Arico aterriza en una prueba que ha ganado en sus dos últimas ediciones y que, en cómputos generales, puede ganar por cuarta vez en su palmarés.

Un año más acompañado por Samuel Martín, los de Digital Fone Comunicaciones, TabacoBarato.com, Antonio Suárez Baute e Hijos, Ayuntamiento de Arico, Canaribat y Autoservicio Larauto, están listos para uno de los rallyes más exigentes y que menos errores perdona en la isla de Tenerife. A pesar de todo, vamos a intentar luchar por la victoria, reconoce el doble campeón tinerfeño, que apunta que no será fácil dada la gran lista de inscritos que presenta la prueba.

Otro aspecto importante es el de los neumáticos. Si bien en el Rallye La Palma Isla Bonita del año pasado pudo tener un primer contacto con los que en 2018 son obligatorios, debe seguir adaptándose a su agarre y, sobre todo, a su duración, seguramente los dos puntos más delicados cuando se trata de un GT de las prestaciones del Porsche 997 GT3 2010 del equipo Digital Fone Competición.

Vencedor en las ediciones de 2012, 2016 y 2017, Lauren García tiene la posibilidad de encadenar un tercer triunfo consecutivo, algo que sólo ha ocurrido en dos ocasiones en la historia de esta popular prueba tinerfeña. Con todo, es una cita que aún esconde secretos para el doble campeón. Los tramos son familiares para todos, aunque en esta edición conoceremos algunas partes que son nuevas, pero a la vez muy bonitas para correr, subrayó.

El Rallye Norte se disputará en su integridad el próximo sábado 2 de junio. Lo hará siguiendo el plan que ven a continuación: ?Santa Úrsula? (4,80 km a las 9:35 h y 14:20 h), ?El Tanque-Garachico-Ciudad del Drago? (13,04 km a las 10:35 h y 15:20 h), ?Icod-La Guancha-Realejos? (14,80 km a las 11:35 h y 16:20 h) y ?Realejos-Medianías-Orotava? (9,53 km a las 12:15 h y 17:00 h). Un total de 84,34 kilómetros de especial son los que tienen por delante los pilotos inscritos en esta segunda cita de los certámenes tinerfeños.
Publicidad